Más del 51% de los colombianos desaprueban la actual gestión del presidente Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro obtuvo más del 51% de desaprobación en la última encuesta realizada por Invamer. Tambien recibió baja aprobación su vicepresidente.

Colombia 09 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Gustavo petro
Gustavo Petro tiene una desaprobación del 51% del pueblo colombiano principalmente por el proyecto Paz Total

La última encuesta de Invamer dejó un panorama preocupante para el gobierno nacional y los alcaldes del país. El presidente Gustavo Petro ha visto caer su aprobación de forma drástica al pasar del 44% en diciembre de 2022 al 40% en febrero de 2023, mientras que su desaprobación subió del 25% al 51%. La imagen de la vicepresidenta Francia Márquez también sufrió una pequeña caída de tres puntos porcentuales.

Los colombianos muestran una fuerte desconfianza hacia el proyecto de Paz Total del gobierno, pues el 49% cree que va por mal camino. El caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también es de destacar, pues desde su llegada al cargo su aprobación ha ido en caída libre, pasando del 67% al 37%. El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tiene un índice de aprobación del 41%, lo que representa un gran avance con respecto al 20% que tenía al iniciar su administración.

Por último, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es el que tiene los peores índices de aprobación, que es del 42%. Esto representa un giro drástico en comparación con el 84% que logró en sus primeros meses de mandato. Los resultados de la encuesta muestran una desconfianza generalizada para con la gestión de los principales líderes políticos del país. Esto es un claro llamado a la acción para que los gobiernos locales y nacionales tomen las medidas necesarias para mejorar el panorama político y social de Colombia.

Nayib BkeleNayib Bukele: el presidente que está transformando su país en el Singapur de América

Las últimas controversias del presidente colombiano

La polémica entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se intensificó con las recientes declaraciones del primero sobre el campo de concentración recientemente inaugurado por el segundo.

Durante un acto en una universidad estatal en Bogotá, el mandatario colombiano afirmó: "Ustedes pueden ver en redes el campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, le da a uno escalofríos". Las palabras de Petro se refieren a la cárcel que Bukele inauguró el pasado primero de febrero, a la que presentó como la más grande de América, con capacidad para albergar a 40 mil reclusos. Petro añadió que cree que "hay gente a la que le gusta eso: ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad". Bukele no tardó en responder a las palabras del presidente colombiano a través de Twitter con un breve mensaje en el que arrobó a Petro, afirmó que "los resultados pesan más que la retórica" y deseó que "Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños".

El martes, el Ministerio de Justicia de El Salvador anunció que el país había logrado una tasa de 7,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, la más baja desde que el presidente Nayib Bukele asumió el poder el pasado junio.  "Y la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan", tuiteó Bukele, a lo que el presidente colombiano Gustavo Petro, quien fue alcalde de la capital entre 2012 y 2015, replicó: "Nayib, pasamos de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022. No hicimos cárceles, sino universidades". 


Lo más visto