Fórmula 1: Sainz, pole en Singapur en la debacle de Verstappen y Red Bull; Alonso, séptimo

El piloto español Carlos Sainz obtuvo este sábado la ‘pole’ del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva

Deportes 16 de septiembre de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Carlos Sainz
Carlos Sainz

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) firmó este sábado la ‘pole’ del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza (Italia).

Mientras, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo en la carrera del domingo, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, lo hará undécimo.

Sainz ya firmó el mejor tiempo (1:32.065) de los últimos libres, confirmando el dominio en las prácticas del equipo italiano, a la vez que Red Bull siguió mostrando problemas para ir rápido.

MónacoMónaco: la joya escondida de la Riviera Francesa

Segundo fue el británico George Russell, a solo 72 milésimas, en una apretadísima lucha por la ‘pole’ de la que el español Fernando Alonso se quedó lejos, a más de medio segundo (631 milésimas), a pesar de haber sido primero momentáneamente en el primer intento de la Q2.

Sin embargo, el bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006) y doble ganador del GP de Singapur (2008 y 2010) no pudo meterse entre las primeras posiciones y saldrá séptimo, por detrás del Haas del danés Kevin Magnussen.

Posible penalización para Verstappen

El neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras del certamen -la mejor racha de la historia- cerró la clasificación en undécimo lugar a solo siete milésimas de pasar el corte; mientras que Pérez, quien trompeó en la primera curva de su vuelta rápida, finalizó en el decimotercer puesto.

Además, Verstappen podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla ya que tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera. La primera en la Q1 por quedarse parado en la calle de boxes con el semáforo en verde, mientras que la segunda, en la Q2, por estorbar al japonés Yuki Tsunoda cuando este rodaba en su vuelta rápida.

Un lugar de salida de Verstappen y Pérez que da esperanzas a sus rivales, especialmente a Ferrari con Carlos Sainz a la cabeza, de que por primera vez esta temporada el domingo no suene el himno de Austria en honor al equipo Red Bull.

Con información de EFE