
Capuchetti no aceptó limitar los contactos de Sabag Montiel
Jose Ferras
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó una solicitud para restringir las comunicaciones telefónicas de Fernando Sabag Montiel, el detenido y acusado por intentar asesinar a Cristina Kirchner. Esta decisión llegó como respuesta al pedido hecho por el fiscal federal Carlos Rivolo, quien fue designado por la jueza para llevar a cabo la investigación del atentado. Esto luego de que el principal acusado recibiera un llamado de un canal de televisión mientras se encontraba bajo el cuidado del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Para fundamentar su pedido, el fiscal había señalado: “Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”. Además, propuso que se le autorizara a recibir llamados solo de su abogado defensor y de aquellos a los que el propio imputado autorice.
La defensa de Sabag Montiel estuvo a cargo del defensor oficial Juan Martín Hermida, quien se opuso al planteo de la Fiscalía de restringir el acceso de su defendido a los medios de comunicación. Hermida argumentó que no se habían ofrecido detalles acerca de cómo las comunicaciones podrían poner en riesgo la seguridad de Sabag Montiel, y que la medida limitaba la libertad de expresión de su defendido. El abogado también señaló que el hombre que intentó atentar contra la Vicepresidenta se encontraba monitoreado las 24 horas.
Cuáles fueron los hechos que motivaron el pedido de la fiscalía
La fiscalía había pedido a la jueza Capuchetti que restringiera las comunicaciones de Sabag Montiel luego de que él colocara el número de su lugar de detención en una carta que se incorporó al expediente. El programa televisivo Minuto 1, de C5N, había llamado a ese número. Posteriormente, Sabag Montiel había escrito una segunda carta en la que volvió a incluir el teléfono.
En ambas cartas, había hecho pedidos de difícil cumplimiento, como que lo defendieran jueces o fiscales a los que nombra porque los cree contrarios a Cristina Kirchner. La fiscalía había solicitado que se testeara el teléfono incluido en los escritos. La jueza Capuchetti aceptó la solicitud y de ahora en más se deberá evitar que se agregue al expediente, cuando Sabag Montiel presente algo, el número telefónico.
Días atrás, en el programa de Gustavo Sylvestre, Sabag Montiel había dicho sobre el fiscal Diego Luciani que lo conoce “de la tele de antes”. “Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina. Yo en vez de tirar el pestillo, imagínate los nervios de estar en un lugar. De tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso”, señaló sobre el intento de homicidio a la vicepresidente.


Un reconocido arquitecto delató a una banda narco de mexicanos y hoy está denunciado por lavado

Milei viaja a Chaco para inaugurar el mayor templo evangélico del país y refuerza su vínculo con la iglesia

Milei desafía al globalismo socialista y libera a país del Estado opresor


Trata de personas en Nordelta: la cara del terror y el sometimiento

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual






