Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Luciani y aseguró que "está secuestrado"

Desde el penal que se encuentra detenido, el joven que intentó asesinar a la ex presidente de la nación aseguró que lo tienen secuestrado y pidió ayuda

Política 14 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Fernando Sabag Montiel
Fernando Sabag Montiel está detenido desde el 1 de septiembre luego de intentar asesinar a la vicepresidente

Uno de los principales acusados por el intento de homicidio contra la ex Vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, ha sorprendido a todos con una carta que ha escrito desde la prisión a Diego Luciani, el fiscal que pidió la condena contra la expresidenta en la causa Vialidad. En la carta, Sabag Montiel asegura que está secuestrado por Cristina Kirchner y la jueza María Eugenia Capuchetti, y que Revolución Federal no tuvo nada que ver con el atentado. Además, acusa a la titular del Senado de sobornar al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo viera. El principal acusado fue el encargado de apuntar con una pistola a la exmandataria el pasado 1 de septiembre cuando llegaba a su casa. Desde entonces, Sabag Montiel se encuentra preso, aunque ni siquiera acepta hablar con su defensor oficial. La carta ha sido una novedad en el caso y ha generado un gran revuelo, aunque aún se desconoce si el contenido de la misma tendrá alguna influencia en el juicio.

“Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, dice la carta firmada el 3 de marzo pasado en la cárcel de Ezeiza e incorporada al expediente la semana pasada, según confirmaron a Infobae fuentes judiciales. Basso y Gorini fueron los jueces que, junto a Rodrigo Giménez Uriburu, sustanciaron el debate oral por la causa Vialidad y condenaron a la Vicepresidenta a seis años de prisión. Ercolini fue el juez que instruyó esa investigación.

Brenda Uliarte 1Sabag Montiel declaró que Brenda Uliarte no estaba relacionada con el intento de asesinato de Cristina Kirchner

“Tanto CFK como mis abogados como la jueza me tienen secuestrado y me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desparecerme a mí y a Brenda Uliarte”, indica la misiva. También afirmó que “los medios de comunicación están mintiendo inventando una pobre historia”

Fernando Sabag Montiel

Sabag Montiel también aseguró: “CFK sobornó a Leandro Uliarte, el padre de Brenda, para que nadie me vea. Le dieron dieron una casa y dinero para callarnos y quiero que lo investiguen”.

Cuál es la relevancia de la carta de Fernando Sabbag Montiel en el juicio que se aproxima

Ahora, con la nueva carta, los investigadores están a punto de cerrar la instrucción y llevar a juicio a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Gabriel Carrizo. Estos se enfrentan a una posible condena de 15 años de prisión. Durante la investigación, Sabag Montiel no habló, pero ante expertos dijo que el acto fue "simple" y no tenía tanta "mística". Según los encargados de su perfil criminalístico, "Nando" es una persona llena de "pedantería" y "vanidad". Además, se siente como un preso político y justifica su accionar con frases como "ajusticiar a una chorra" y "provocar una reacción en el pueblo". Los expertos concluyeron que Sabag no pensó en las consecuencias de lo que estaba haciendo y dijo que estar ahí era un "aprendizaje".

OHVK7NRVBNCENC2OKNJG7CEHJQAtentado a Cristina Kirchner: cuáles son las hipótesis del fiscal y que rol tuvo su custodia personal

Ninguna de las expresiones de Sabag Montiel en estas entrevistas tendrán el mismo peso de una declaración judicial. Sin embargo, el Ministerio Público podrá usarlas para tener una idea de la personalidad del acusado. La defensa, por su parte, aún no ha revelado su estrategia. Pero hay una información clave que podría cambiar el caso: el informe de dos psicólogas de la Policía Federal, realizado el día en que el atacante fue detenido por militantes kirchneristas. En aquella ocasión, Sabag Montiel presentaba "ideas de tipo delirante" y un "relato confuso".


Te puede interesar
Lo más visto