“No vamos a decir todavía como vamos a conseguir los dólares”, aseguró Bullrich

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio estuvo en La Rural y habló de su plan económico. También disertaron Javier Milei, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta

Economía 24 de julio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, asistió a la Expo Rural 2023. Su participación tuvo lugar después de los discursos de Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti, y justo antes de que hablara el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Tenemos un país que necesita siempre dólares y que lo único que hace es ponerle un cepo al dólar", criticó la referente del PRO. Y sumó: "El cepo es un pac-man, se llevó 18 mil millones de dólares en el último año que, en vez de estar en los pueblos, se fue para mantener un cepo ridículo y ha dejado un Banco Central con cero reservas".

Joaquin Dominguez junto a Estefania ArguelloEl hermano de Benjamín Domínguez envuelto en una mega estafa piramidal en La Plata

Para Bullrich, es preciso levantar el cepo "de manera inmediata" para movilizar inversiones: "Si no, todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando a que se vaya el cepo", consideró. Al explicar cómo hará para eliminar las restricciones cambiarias sin que "explote la economía", la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri dijo que aplicará una "ingeniería jurídica" para contener los efectos de la medida.

A pesar del énfasis con el que resaltó el problema del dólar, la dirigente peronista alegó que “por el momento no va a decir cómo va a conseguir los dólares” para hacer frente al problema. "Ya se ha demostrado en otros momentos que sin retenciones el campo creció. La retención nos retrasa, nos impide crecer", dijo la precandidata que enfrentará a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO del próximo domingo 13 de agosto.

Estafa piramidal en La PlataQuienes son los familiares del futbolista involucrados en la estafa piramidal de La Plata

En caso de asumir, también adelantó que enviará cuanto antes un proyecto de ley al Congreso para "que nadie pueda prohibir las exportaciones". En tanto, agregó que "los planes sociales pasarán a ser un seguro de desempleo", mientras que también aplicará "un modelo para bajar las cargas sociales y para desarmar el sistema de judicialización".

"Basta de mirar al campo desde una concepción extractiva", cerró Bullrich, quién subrayó la necesidad de hacer las cosas "rápido, con previsibilidad, reglas claras, sin trámites burocráticos y con libertad para exportar".

Las principales dudas del electorado para con Patricia Bullrich

La ex ministra de Mauricio Macri y de Fernando De la Rua busca despegarse de Horacio Rodríguez Larreta resaltando su carácter y su imagen combativa. Pero es esta misma “imagen combativa y aguerrida”, según los sondeos de opinión, la que genera mayores disgustos en el electorado. Su pasado montonero, las incertidumbres sobre su rol en los años 70´ y las rebajas a los jubilados en el gobierno de la Alianza, la sitúan con una fuerte imagen negativa ante un sector de la sociedad.

Dolar AgroDólar agro: habrá nuevos tipos de cambio diferenciales para llegar a agosto con reservas

Por otro lado, luego del fracaso económico en la gestión del ex presidente Mauricio Macri, Bullrich eligió volver a apostar por los mismos nombres: Carlos Melconian, Luciano Laspina y Hernán Lacunza son sus principales referentes en materia económica.

Te puede interesar
Lo más visto