“Las proximas elecciones en Venezuela son una estafa”, aseguro el senador Marco Rubio

El senador Marco Rubio expresó su oposición a la decisión del régimen de Maduro de inhabilitar a la líder opositora venezolana María Corina Machado. "Quien las avale es complice del régimen", concluyó

Miami 02 de julio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
MarcoRubio
MarcoRubio

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que las próximas elecciones a celebrarse en Venezuela en el 2024, son una "completa estafa". Rubio a través de su cuenta Twitter manifestó su rechazo a la inhabilitación política que le hizo el régimen de Maduro a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, a través de la Contraloría General de Venezuela.

"El narcorégimen de Maduro ha prohibido a una de las líderes políticas más valientes del mundo, @MariaCorinaYA, postularse para cualquier cargo público durante 15 años", expresó.

También los exjefes de Estado y de Gobierno miembros del Grupo IDEA denunciaron la violación por parte del régimen en Venezuela al inhabilitar políticamente a Machado. Expresaron su condena al régimen venezolano, al igual que lo ha hecho la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos. Asimismo, el Departamento de Estado manifestó estar "profundamente preocupados" por la situación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

La fuerte crítica de la OEA

La OEA condenó la decisión de inhabilitar a María Corina Machado, señalando que esta medida es arbitraria y contraria al Estado de Derecho. La organización resaltó que esta acción viola derechos políticos y civiles fundamentales, incluyendo aquellos establecidos en el artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que garantiza el derecho a elegir y ser elegido. En un comunicado, la Secretaría General de la OEA expresó su preocupación por el uso de las inhabilitaciones políticas por parte del Gobierno de Maduro como una estrategia para aferrarse al poder, mientras el país atraviesa una profunda crisis humanitaria y económica. Asimismo, la OEA hizo un llamado a la celebración de elecciones justas, libres y transparentes en el próximo año.

LitioGlencore financiará una planta de litio francochina en Argentina

La palabra del opositor Juan Guaidó

El opositor venezolano Juan Guaidó, que fue reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países de 2019 a 2022, pidió este viernes al mundo que no mire “hacia otro lado” cuando Nicolás Maduro sigue “el camino de Nicaragua” con la inhabilitación de María Corina Machado.

Guaidó, que está radicado en Miami, escribió en Twitter sobre la inhabilitación de la también opositora Machado, quien de esa manera no podrá participar en las elecciones presidenciales, y luego amplió sus declaraciones en un video en Instagram. Guaidó, ex presidente interino y expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, exhortó a la comunidad internacional a responder.

“Tiene que haber consecuencias directas ¿Qué va a decir ahora Lula (el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva) que una vez más ayer me insultaba de manera alegre?”, subrayó en el video.

El opositor dijo que la medida tomada contra Machado y las agresiones a Henrique Capriles y otros opositores muestran claramente que “el dictador seguir aferrado al poder, persiguiendo e inhabilitando a la alternativa democrática”.

“El mundo no puede mirar hacia otro lado, es necesario avanzar con determinación para que Venezuela recupere su democracia”, dijo.

AspartamoCuáles son los efectos nocivos del aspartamo en la salud según la OMS

 

Te puede interesar
Lo más visto