Real Estate: cómo Miami se convirtió en el boom global para los inversores

La demanda de propiedades sigue en alza y los precios de las viviendas no caen en Florida, aseguran los expertos. Cómo la ciudad del sol se convirtió en el boom

Miami 22 de octubre de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Real Estate Miami
Real Estate Miami

Llegó a Miami en 1999 gracias a la lotería de visas, y desde el 2003, cuando comenzó su carrera como recepcionista en una empresa inmobiliaria, sus esfuerzos se han centrado en hacer realidad el sueño americano de miles de inmigrantes que residen en Florida. “Me enamoré de esta carrera, de las oportunidades de crecimiento que brinda, y de todas las ramas profesionales que abarca”, dijo Yillian Iglesias a Primicia 24, inmigrante cubana oriunda del municipio de El Cerro, en Ciudad de La Habana.

En el año 2010, en el garaje de su casa, Iglesias decidió abrir su propia agencia inmobiliaria, Elite Property Rentals, enfocada en la búsqueda de alquileres en Miami.

Barbara Perez WertheimCómo el padre de una modelo argentina extorsionó a un presunto narcotraficante colombiano

“Comencé mi emprendimiento publicando un anuncio en DIARIO LAS AMÉRICAS en la sección Clasificados, promocionando la búsqueda y asistencia de rentas. Todo esto tras la crisis inmobiliaria del año 2008. Posteriormente, apoyé a mi madre para que obtuviera su licencia de bienes raíces y se nos unió mi esposo, Darién Rodríguez, quien me ayudó en el 2019 a crear Golden Realty Group, una empresa enfocada en todos los servicios esenciales en la industria inmobiliaria, bienes raíces, financiamiento y título de propiedad”, reveló la líder de una marca que con gran éxito, disciplina y compromiso se ha expandido desde Miami a Tampa y Cape Coral, y que pronto proyecta tener presencia en todo el estado.

¿Por qué invertir en bienes raíces en Miami?

Popular en redes sociales gracias al apodo ‘La Diva del Mortgage’, Yillian Iglesias se ha consolidado como influencer. Enfoca su desempeño en educar, informar, y derribar mitos a través de las plataformas digitales, demostrando que el sueño americano de la casa propia sigue estando al alcance de quienes trabajan duro y de forma constante.

“El crecimiento en Miami apenas comienza”, aseguró la experta quien destaca que según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (Miami Realtors), entidad que representa a más de 60.000 profesionales de rubro y reconocida como la mayor asociación local de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, el 66% de los inversionistas extranjeros adquieren propiedades al contado, es decir, poseen la capacidad financiera para comprar inmuebles sin hipoteca. Es por lo que para ellos la tasa de interés no es algo determinante.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

Por otra parte, según Goldman Sachs, los precios de las viviendas caerán solo un 6.1% durante el presente año 2023, por lo que no se espera una prolongada baja como en el ciclo anterior. Esto quiere decir que los precios de las viviendas no se verán afectados. Y, además, existen oportunidades para quienes estén interesados en comprar bienes raíces para alquilar, un negocio rentable e inmediato debido a la alta demanda de alquileres que existe en Miami.

“La desinformación lleva al consumidor a pensar que la compra de una propiedad es imposible, o que se necesita un monto excesivo de dinero o un crédito excesivamente alto para poder calificar para un préstamo. Sin embargo, la realidad es que hay muchísimos programas de financiamiento que incluyen ayudas estatales, federales, y privadas para primeros compradores, y para individuos o familias que requieren de una propiedad como casa primaria”, expuso.

Ion Tirias portadaLa increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

“De hecho, actualmente en Florida existen programas federales con un 100% financiamiento disponible sin límite de ingreso para primeros compradores. Además, cada condado tiene incentivos de ayuda para gastos de cierre y para brindar el pago inicial, popularmente conocido como down payment”, dijo la experta quien a través de su propio negocio ofrece ayuda privada de hasta 10.000 dólares para gastos de cierre.

“En materia inmobiliaria nunca se dejen llevar por experiencias ajenas, y siempre acudan a profesionales. Todos pueden cumplir el sueño de la casa propia, la clave es prepararse correctamente, y organizar las finanzas para poder dar el paso con tranquilidad”, aconsejó.

“Muchos quieren vivir en Miami”

De acuerdo con datos revelados por la Oficina de Servicios a los Concesionarios del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, (FLHSMV, por su sigla en inglés), más de 1.300 personas diariamente tramitan su licencia para conducir en el estado, lo que demuestra el crecimiento sostenido en la ciudad. “Las personas se sienten atraídas por nuestro clima y por las ventajas tributarias que ofrece el estado. Esto ha ocasionado que un porcentaje importante de personas acaudaladas estén emigrando hacia la Florida y adquiriendo inmuebles aquí, ya que el estado ofrece grandes oportunidades de compra de propiedades vacacionales, gracias a las cuales los inversionistas obtienen retornos muy elevados”, dijo Iglesias quien afirma que “existe un aumento sostenido en las ventas de inmuebles de enero a abril del presente año 2023, comparado al 2022”, lo que demuestra que Miami continúa en alza.

Ron DeSantis firmó ley que busca proteger a los niñosFlorida prohibe llevar a menores a eventos “Drag Queen”

Segura de que el mercado inmobiliario en la Ciudad del Sol se mantendrá robusto, la experta en bienes raíces continúa educando a través de las plataformas digitales, e impulsando a sus seguidores a apostar por nuevas áreas, ya que “aunque los intereses suban, el área metropolitana entre la que se cuentan a Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Tampa, y Palm Beach, no proyecta ninguna caída en sus ventas”. Y agrega: “Miami y West Palm Beach se ubican entre las 10 ciudades más deseadas de Estados Unidos para adquirir inmuebles. Y las mejores zonas para comprar o invertir siguen siendo Aventura, Brickell y Sunny Isles”, dijo Yillian Iglesias, quien reveló que “en Miami las propiedades sólo tardan un aproximado de dos meses en venderse, lo que convierte a la ciudad en uno de los mercados más ágiles de Estados Unidos para invertir en bienes raíces”.

Te puede interesar