
Biden visitará Florida tras el paso del huracán Idalia
Jose Ferras
El sábado, el presidente Joe Biden confirmó su visita a Florida para inspeccionar los estragos provocados por el huracán Idalia, que hizo su impacto el miércoles como un huracán de categoría 3. Durante la comunicación, Biden mencionó haber mantenido una conversación con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es un aspirante republicano a la presidencia y podría competir en las elecciones de 2024 si obtiene la nominación de su partido.
“Esta mañana hablé de nuevo, parece que deberíamos estar en línea directa, nosotros dos, el gobernador DeSantis y yo, y le hice saber que aprobé su declaración de desastre mayor”, señaló Biden.
Según el mandatario, el gobierno federal está trabajando para ayudar a los floridanos afectados por el huracán. "Estamos aquí para ayudar a Florida a recuperarse", dijo Biden. "No vamos a dejar a nadie atrás".
Idalia dejó a su paso daños generalizados en Florida, Georgia y las Carolinas. El huracán provocó cortes de energía, inundaciones y daños estructurales.
La visita de Biden a Florida se produciría en un momento en el que el presidente está tratando de mejorar su imagen en el estado, que es clave para las elecciones del año próximo. DeSantis es uno de los principales republicanos que aspiran a la presidencia, y ha sido un fuerte crítico de Biden.
La visita de Biden a Florida el sábado se daría luego de que el titular de Washington recibiera fuertes críticas por desplazarse a Hawai casi dos semanas después de los devastadores incendios que dejaron alrededor de 114 muertes en ese estado.
Las críticas del Trump a Biden por la ausencia del presidente
El expresidente y precandidato republicano Donald Trump calificó de "vergonzoso" que su sucesor no hubiera respondido antes. En respuesta, portavoces de la Casa Blanca alegaron que Biden retrasó el viaje para no distraer a los funcionarios y socorristas sobre el terreno.
Por su parte, DeSantis recorrió algunas de esas áreas el jueves con la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell.
FEMA anunció que está revisando la declaración de emergencia ampliada del estado, que permitirá invertir fondos federales para pagar labores como la remoción de escombros y los costos laborales asociados. DeSantis reportó que todavía el jueves más de 140.000 personas se encontraban sin electricidad y que algunas carreteras estaban bloqueadas en el área de Big Bend.
Idalia es el segundo huracán importante que afecta a Estados Unidos en este año.


Real Estate: cómo Miami se convirtió en el boom global para los inversores inmobiliarios

Vince Lago se mantiene como Alcalde tras el intento fallido de destitución de la oposición



Por qué Miami no está preparada para el cambio climático

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual





