DeSantis aprobó una batería de leyes para proteger la libertad

Se destacan la restricción de imponer a cualquier paciente la realización de pruebas, el uso de mascarillas o la vacunación contra el COVID-19

Miami 12 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Ron DeSantis impulsa ley
Ron DeSantis impulsa ley

El gobernador Ron DeSantis aprobó cuatro nuevas leyes el jueves, entre las que destaca la prohibición de obligar a ningún paciente a someterse a pruebas, usar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. El paquete legislativo que se enfoca en políticas sanitarias garantiza que ninguna empresa, escuela o entidad gubernamental "obligue" a una persona a someterse a las medidas promulgadas para evitar la propagación del virus chino en 2021.

Celebración del aniversario de IsraelMiami celebra 75º aniversario de la creación del Estado de Israel

En enero pasado, DeSantis hizo público su propósito de prohibir de manera permanente que las escuelas y lugares de trabajo del estado requieran medidas de prevención relacionadas con el coronavirus. En aquel momento, afirmó: "Tendrás la capacidad de vivir tu vida sin usar una máscara, sin importar a dónde vayas". Esta legislación también concede a los profesionales médicos la libertad de recetar tratamientos alternativos y protege el derecho de los médicos a negarse a ofrecer servicios que vayan en contra de sus convicciones morales, éticas o religiosas. Según la oficina del gobernador, Florida se ha convertido en el primer estado en prohibir la investigación de ganancia de función "insegura y no regulada".

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

DeSantis afirmó: "Nuestras primeras acciones durante la pandemia protegieron a los floridanos y sus libertades. Salvaguardamos los derechos de los floridanos para tomar decisiones por sí mismos y por sus hijos, y rechazamos el drama, las narrativas y la histeria relacionadas con el COVID en favor de la verdad y los datos. Estas amplias protecciones ayudarán a asegurar que el autoritarismo médico no arraigue en Florida". Según el cirujano general del estado, Joseph Ladapo, "el gobernador DeSantis ha sido un defensor destacado de la libertad, y hoy promovemos la causa de la salud pública y la autonomía individual en las decisiones médicas". Ladapo agregó: "Desde empoderar a los pacientes hasta proteger a los niños en las escuelas, Florida continúa afianzando la libertad individual y liderando con sentido común".

Estos son los proyectos de ley firmados por el gobernador DeSantis:

Proyecto de Ley 252:

Prohíbe a las entidades comerciales y gubernamentales que exijan a las personas que proporcionen prueba de vacunación o recuperación posterior a la infección de cualquier enfermedad para obtener acceso, ingreso o servicio de dichas entidades. Prohíbe a los empleadores negar empleo o despedir, disciplinar, degradar o discriminar de otro modo a una persona únicamente sobre la base de la vacunación o el estado de inmunidad. Previene la discriminación contra los floridanos relacionada con la vacunación contra el COVID-19 o el estado de inmunidad, etc.

Proyecto de Ley 1387:

Prohíbe la investigación de "ganancia de función", también conocida como investigación mejorada de patógenos pandémicos potenciales.

Proyecto de Ley 1580:

Se aplica para que los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica tengan derecho a optar por no participar o pagar ciertos servicios de atención médica sobre la base de objeciones basadas en la conciencia. Proporciona los requisitos para el aviso de un proveedor de atención médica y la documentación de dicha objeción. Brinda protección a los denunciantes frente a los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica que toman ciertas medidas o divulgan cierta información relacionada con el informe de ciertas violaciones. Prohíbe a las juntas, o al Departamento de Salud si no hay una junta, tomar medidas disciplinarias o negar una licencia a un individuo basándose únicamente en una conducta específica, etc.

Proyecto de Ley 238:

Proporciona una exención de los requisitos de registros públicos para cierta información relacionada con quejas o investigaciones sobre violaciones de las disposiciones que protegen contra la discriminación basada en opciones de atención médica.