Los momentos más emotivos del reencuentro de la selección con su público

La selección argentina le ganó 2-0 a Panamá en una noche histórica que tenía como objetivo el reencuentro del público con los campeones del mundo

Deportes 24 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Selección Argentina
La selección argentina venció por 2 a 0 a Panamá

En un emotivo reencuentro con su gente, la Scaloneta le ganó a Panamá por 2 a 0 con goles de Thiago Almada y Lionel Messi. Fue la primera actuación de la selección luego de obtener el campeonato del mundo en Qatar 2022.Uno de los momentos más emocionantes del evento, fueron las palabras de los protagonistas.

Las principales declaraciones de los recientes campeones

Lionel Messi

“El cariño de la gente siempre me pone muy feliz por eso quería venir a Argentina, recibir esas muestras de cariño. Ahora entiendo que ser campeón del mundo es diferente y es difícil de explicar. Va a quedar de por vida para nosotros, para la gente que está, la que se quedó afuera. Esto es muy grande”.

Jey MammonEl comunicado de Jey Mammon tras la denuncia de abuso

“Siempre está ahí. Todo el recorrido, todo lo que hicimos. Sufrí mucho en todo el camino, no fue fácil. Me acuerdo de venir a jugar a Argentina y pasarla mal también porque no salían las cosas. Pensar en las finales perdidas que por pequeños detalles no se nos dio. Esto deja un poco atrás lo que tuvimos que pasar”.

Lionel Messi

“Es lo que me tocó pasar a mí, a este grupo y a los anteriores. Dios es el que manda, el que elije y tenía que pasar de esa manera. Igualmente no cambio nada, salió así”.

“Es especial por lo que pase, lo que significa, lo importante que es. Siempre es lindo tocar la Copa del Mundo y tenerla cerca”.

MorenoLos detalles del motín de 30 presos la comisaría de Moreno

“Lo que pasó cuando salí a comer el otro día, cuando salieron ellos por la calle va muy rápido y no te da tiempo para frenarte a darse cuenta lo que es salir campeones del mundo. Sabemos que a medida que pase el tiempo nos vamos a dar el mérito que realmente tiene esto”.

Dibu Martínez

“Muy lindo la verdad. La familia, 80 mil personas... te digo la verdad, no pude contener las lágrimas. Lo que me costó llegar, poder disfrutar con familia y amigos fue muy emocionante”.

“Los chicos estaban concentrados en ganar el partido e ir por más. Queremos ser ídolos para los chicos y que mejor que ganando partido a partido”.

Mateo ReteguiMateo Retegui fue convocado por la selección italiana para jugar los amistosos FIFA a fin de marzo

“Estoy orgulloso. Nunca bajo los brazos, soy un enfermo del trabajo porque con el talento no bastaba. Quiero seguir creciendo y mejorar”.

“Ahora queda lo más difícil que es el enfrentar partido a partido en cada final. ¿Mi psicólogo? Me ayuda a bajar cuando estoy muy alto y subir cuando estoy bajo”.

Rodrigo de Paul

“Para que sea redondo tenia que ser un buen partido, por suerte salió todo bien”.

“Siempre te sorprende, la verdad que estaba explotado. Cunado se escucha el himno de esa manera me emocioné mucho porque con mas tranquilidad uno puede desarrollar las emociones”.

Kuni¿Qué es Kunisports, el equipo del Kun Agüero que compite en la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos?

El ánimo fue increíble. Me pasaron cosas que nunca imaginé y ganar una Copa del Mundo, Copa América, récords personales. Ojala lo pueda vivir otra vez así que arranca una nueva etapa”.

Rodrigo De Paul

“La verdad que la pasamos muy bien, nos divertimos muchos y no nos separamos. En lo personal esta amistad es algo increíble”.

“Hay que hacer una vitrina, así que tendremos que hacer un lugarcito con las camisetas”.

Lionel Scaloni

“Es increíble. Poder brindarle a ellos la posibilidad de festejar en casa es algo único. No sé cuando se va a poder repetir algo así, ojalá en cuatro años. La idea es ver a la gente feliz, es algo muy lindo. No tengo palabras de agradecimiento para la gente”.

Sara DuqueLos rumores de romance entre Julian Álvarez y su profesora

”Para nosotros fue una buena prueba y vienen a intentar que no le ganemos. Es una buena prueba para lo que viene. Por ser campeón y venir a festejar no dejamos de jugar y presionar. Ahora toca festejar de verdad”.