La respuesta de la familia de Michael Schumacher contra la revista que publicó la entrevista falsa

Los representantes del ex campeón de F1 presentarán una demanda contra 'Die Aktuelle' por haber publicado una entrevista generada por inteligencia artificial

Deportes 20 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Schumacher en la portada
Schumacher en la portada

La revista alemana Die Aktuelle se encuentra en serios aprietos legales debido a la publicación de una supuesta entrevista con el ex campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher. La familia de Schumacher ha decidido tomar medidas legales contra la revista por utilizar respuestas generadas por un sistema de inteligencia artificial (IA) en lugar de una entrevista real con el Kaiser.

Lionel Messi entre las 100 personas más influyentes del mundoLionel Messi fue elegido entre las 100 personas más influyentes según la revista Time

La cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN informó el jueves y los representantes de la familia de Schumacher lo confirmaron a varios medios alemanes. La entrevista previa había causado indignación a nivel mundial debido al delicado estado de salud del ex piloto después de su grave accidente de esquí en 2013, lo que lo alejó de la vida pública.

Neymar junto a su noviaNeymar y su Bruna Biancardi anunciaron que serán padres

“Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial”, rezaba la polémica portada de la revista, ilustrada con una gran fotografía del ex piloto de Ferrari que ganó siete títulos durante su legendaria carrera en la máxima categoría del automovilismo (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?” o “¿Cómo se encuentra hoy?”, son dos de las consultas que aparecen a lo largo de la entrevista, que recién hacia el final del texto, el medio de Alemania confirma que es falsa y que fue generada a través de un programa de Inteligencia Artificial que desembocó en las respuestas de Schumacher.

Qué hizo la revista con Michael Schumacher

La revista incluyó en un texto reducido y difícil de notar la frase "suena engañosamente auténtica", mientras que en el contenido interno de la publicación se reveló que la entrevista fue llevada a cabo por medio de un programa de inteligencia artificial, lo que generó molestias y controversias. Este detalle fue fácilmente ignorado debido al llamativo título del artículo, "Mi vida ha cambiado por completo".

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

Es conocido que la familia de Michael Schumacher, quien tiene 54 años, protege cuidadosamente su privacidad y apenas se ha revelado información sobre su estado de salud desde su accidente, ya que no ha sido visto en público desde entonces. El ex campeón se encuentra enclaustrado en su domicilio en Suiza y es atendido con mucho esmero por su entorno cercano.

Revista Schumacher

La mayoría de los medios alemanes han llegado a un acuerdo para respetar la privacidad de Schumacher y su familia, aunque algunas publicaciones sensacionalistas, como la revista Die Aktuelle, no están de acuerdo con esto. En el pasado, esta misma revista causó controversia con la familia de Schumacher cuando publicaron una imagen de él con el titular "¡Qué suerte! Se sienta al sol", pero la fotografía fue tomada un año antes del accidente.

MSH portadaMick Schumacher: conmocionado y a corazón abierto en una entrevista

Por su parte, en 2017, un tribunal del distrito de Hamburgo condenó a la revista Bunte a pagar a la familia de Michael Schumacher una indemnización de 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios por publicar la información de que Schumi había vuelto a caminar de nuevo.


Te puede interesar
Lo más visto