
Un perro de la Policía Aeroportuaria detectó cocaína oculta
Redacción Primicia 24
Días atrás, oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto al can especializado en la búsqueda y detección de narcóticos “Argo”, detectaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires) una encomienda con cocaína oculta. Esta se encontraba próxima a ser embarcada en un vuelo con destino a la ciudad de Frankfurt, Alemania, con la intención de llegar a Bangkok, capital de Tailandia.
Los oficiales de la PSA realizaban controles con Rayos X cuando observaron la presencia de una sustancia orgánica en la encomienda. En una requisa, detectaron un doble fondo en una caja con dos juegos de mesa de nombre “4 en linea” que contenían 282 gramos de clorhidrato de cocaína.
El caso fue trasladado al juzgado Penal Económico N°6, a cargo de Marcelo Aguinsky.
Argentina: ¿un país de tráfico?
Mónica Cuñarro, fiscal de la primera unidad especializada en narcotráfico y delitos complejos de la UFIDRO, aseguró que durante la pandemia, y gracias a la estricta cuarentena, aumentaron los laboratorios y las cocinas que producen drogas ilegales en nuestro país.
En el año 2005, desde la Unidad de Cuñarro, se emitieron varios documentos firmados por jueces y otras organizaciones que alertaron que la desfederalización podría traer consigo la penetración de la corrupción en las fuerzas provinciales y un avance de los narco-policías. Esto último, se explica al conocer que las organizaciones criminales pagan un millón y medio de pesos semanales a los oficiales que les brindan protección. Además, la fiscal denunció la vinculación de algunos políticos con el narcotráfico.
Por ello, Cuñarro aseguró que para combatir el mismo, se debe ir por el seguimiento de la ruta del dinero, algo que aún no se ha logrado. La fiscal aseguró también que en nuestro país hay una megaorganización criminal que involucra a narcos, policías, políticos, jueces y fiscales. Finalmente, hizo referencia a las cárceles búnkeres, en donde los narcos detenidos continúan liderando sus bandas desde adentro de los penales, lo cual es preocupante, ya que hay corrupción por parte del Servicio Penitenciario.
A su vez, se pronunció completamente en contra de la legalización de la cocaina. “No estoy de acuerdo con la legalización, objetivamente y con datos científicos. Si no tenés capacidad estatal para regular el desvío de medicamentos, el desvío de precursores –aunque tenés el ANMAT–, imaginate lo que podría ser legalizar todas las drogas ilegales. Sería un desastre”, analizó.
“Si me decís la marihuana, con un registro abierto, las farmacias y los colegios de farmacéuticos con un registro de manera controlada, podría traer un efecto de quitar del mercado a la marihuana que viene mezclada con cualquier basura y toxicidad de todo tipo, fundamentalmente de Paraguay. Así le sacas el negocio a esa parte del narcotráfico. Yo buscaría un modelo tipo Uruguay o Portugal”, añadió.


Fentanilo: los efectos de la droga mortal que puso en jaque a México

Narcotráfico en Argentina: cuáles son los puntos cardinales

Fentanilo negro: el nuevo derivado que pone en jaque a la humanidad

Lavado de dinero y narcotráfico: las pistas de “El Croata” Rojnica

Detuvieron al hijo de “Mameluco” Villalba por la venta de cocaina adulterada en puerta 8

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual






