Denunciaron a un ex asesor del presidente por abuso sexual

El ex CEO de Syngenta y asesor de Alberto Fernández, Antonio Aracre, fue denunciado por abuso sexual de un menor. Se realizaron allanamientos en sus propiedades

Política 11 de septiembre de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Antonio Aracre junto al presidente Alberto Fernández
Antonio Aracre junto al presidente Alberto Fernández

El ex jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de un adolescente de 17 años, por la cual esta tarde se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios del exfuncinonario. Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito. Los agentes incautaron almohadones, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, dispositivos informáticos y un automóvil de la marca BMW, además de grabaciones en video. Después de la operación, el ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández no fue arrestado.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la denuncia fue presentada por la madre de un menor cuya edad no fue especificada.

El testimonio de la denunciante relata que todo comenzó cuando su hijo y su novio, un joven de 18 años, se reunieron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, ubicado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.

El exjuez Eugenio ZaffaroniSegún Zaffaroni, el “fallo de YPF” es "parte de una mafia internacional"

El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre persuadió al menor para que lo acompañara a su departamento en Arévalo al 1.375, donde se presume que ocurrió el abuso.

Finalmente, Aracre llevó al adolescente a su hogar en el barrio de Palermo, donde le contó a su madre lo sucedido. La denuncia indica que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se encontraron signos de que había sido agredido sexualmente. En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.

Aracre, quien antes se había desempeñado como CEO de la empresa cerealera Syngenta, fue designado en el cargo de jefe de asesores presidencial en febrero pasado en lugar de Julián Leunda. Sin embargo, duró sólo dos meses y medio en el cargo, ya que terminó renunciando luego de mantener algunos chispazos con el ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.

Los roces con Sergio Massa luego de su salida del gobierno

Luego de su partida del gobierno, Antonio Aracre reavivó la controversia que condujo a su salida del gabinete nacional, al volver a cuestionar a Sergio Massa por lo que considera la ausencia de un plan de estabilización. El exfuncionario había comparado al ministro de Economía con El Príncipe de Nicolás Maquiavelo. "Para mí, Sergio Massa encarna El Príncipe de Maquiavelo", afirmó el ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, refiriéndose a la obra italiana del siglo XVI que aconseja a la realeza emplear todos los medios posibles para mantenerse en el poder, incluso si esto implica acciones moralmente cuestionables.

Además, el ex CEO de Syngenta aseguró que, “no descartaba que la causa por contrabando que afronta la empresa que lideró durante años, sea producto de sus cruces con el ministro de Hacienda”.

Antonio AracreInvestigan maniobras de Syngenta por contrabando calificado