Los detalles del motín de 30 presos la comisaría de Moreno

Unos 30 detenidos amotinados en la comisaría de Cuartel V, en el partido de Moreno, tomaron como rehén a uno de los policías de esa dependencia

Actualidad23 de marzo de 2023Redacción Primicia 24Redacción Primicia 24
Moreno
La ccomisaría de Cuartel V, en el partido de Moreno

Unos 30 detenidos amotinados en la comisaría de Cuartel V, en el partido de Moreno, tomaron como rehén a uno de los policías de esa dependencia. Los detenidos exigen mejores condiciones de detención y habían alertado de su malestar enviando videos a sus familiares. La dependencia policial 4ª de Moreno, ubicada en la localidad de Cuartel V, alberga actualmente a los detenidos.

Francisco AngelottiFrancisco Angelotti: el modus operandi del líder depredador

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. Tenemos a pibes durmiendo en hamacas paraguayas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los presos que organizó la revuelta.

“No se puede dormir. Los chicos duermes en el pasillo tirados. Los pibes están durmiendo en hamacas paraguayas. Ni en Colombia están viviendo así”, señaló en otro de los momentos el recluso. 

Roberto Funes UgarteLas aberrantes declaraciones de Roberto Funes Ugarte

“Miren como está el baño, no tenemos una gota de agua para higienizarnos. No hay ninguna respuesta sobre el agua. verduguean a nuestra familia. Nos amenazan con suspender el patio”, agregó el detenido en la comisaria de Moreno.

“Ni las maras duermen así, colgados del techo”. Y agregó, “nos traen la comida toda podrida. Yo creo que si algún familiar nos puede ayudar, sería bueno. Que vengan los de derechos humanos porque es inhumano esto. Tenemos todo sucio hace 4 días”.

Además, señalaron, “nos pegan, nos cagan a palos, así es como vivimos”.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

La situación comenzó poco antes de las 17 y la tensión continúa en el lugar. De acuerdo a fuentes del caso consultadas por este medio, el policía retenido estaba en buen estado de salud.

La palabra del policía que fue tomado como rehén por los presos

El policía tomando de rehén habló ante las cámaras de los reclusos y señaló que “está todo bien oficial acá, pero los presos quieren el traslado a otro unidad”.

(Noticía en desarrollo)


 

Te puede interesar
Lo más visto