Mateo Retegui fue convocado por la selección italiana para jugar los amistosos FIFA a fin de marzo

El delantero estrella de Tigre fue convocado por el DT de la selección italiana, Roberto Mancini, para la fecha FIFA que se disputará el 22 y el 26 de marzo

Deportes 09 de marzo de 2023 Pablo Iglesias Pablo Iglesias
Mateo Retegui
Mateo Retegui fue convocado por el DT de la selección italiana para disputar los proximos dos amistosos de la fecha FIFA

Mateo Retegui, la gran figura de Tigre y el goleador del fútbol argentino, fue convocado para la Selección de Italia, para la próxima fecha FIFA de fines de marzo. El delantero de 23 años recibió la citación que le otorgó el entrenador Roberto Mancini, quien busca soluciones para la delantera de la Selección italiana, la cual se enfrenta a Inglaterra el 23 de marzo y a Malta el 26 de marzo. Retegui, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, es el gran goleador del fútbol argentino en la actualidad. En la última Liga Profesional fue el máximo anotador, con 19 goles, y en el torneo actual lleva seis en apenas seis encuentros. 

Esta gran temporada, junto a la falta de goleadores por parte de la Selección de Italia, fue el motivo por el cual Mancini decidió convocarlo. Mancini ya había hecho referencia a la necesidad de contar con buenos goleadores para la Selección. "Los problemas son serios. Immboli está fuera (lesión), y tal vez Raspadori. Hay grandes interrogantes. Casi todos nuestros centrodelanteros han jugado muy poco en los últimos meses. No tenemos uno que sea titular, salvo (Wilfried) Gnonto, que jugó un poco más en Leeds y puede actuar en esa posición", dijo el entrenador.

Oriundo de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el delantero pertenece a una familia vinculada al deporte. Sobre todo al hockey sobre césped, ya que es el hijo de Carlos Retegui, histórico DT de Las Leonas, y hermano de Micaela. Durante su juventud, Mateo también heredó la disciplina de su padre, pero el fútbol le gustaba más y por eso se inclinó por una pelota. Comenzó su carrera en las inferiores de River, luego se sumó a Boca, donde se hizo profesional, y más tarde vistió las camisetas de Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata y finalmente del Matador donde mostró su mejor versión y provocó el llamado del tetracampeón del mundo.

El caso del juvenil Bruno Zapeli

El mediocampista de Belgrano de Córdoba, Bruno Zapelli, también fue sido convocado por la Federación Italiana de Fútbol para integrar el representativo Sub 21. Esta convocatoria es el resultado de la gran temporada que el futbolista argentino viene realizando en el club cordobes.

Bruno Zapelli fue citado para ser parte del plantel para los encuentros amistosos que se disputarán a fin de este mes contra Serbia y Ucrania, en las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo.

El mediocampista de 20 años, nacido el 16 de mayo de 2002 en Villa Carlos Paz ya tuvo sus pasos en Europa. Cuando daba sus primeros pasos dentro del fútbol en el club Atlético Carlos Paz de su ciudad natal, con apenas 11 años fue detectado por Villarreal, de España, que lo incorporó a sus categorías formativas.

Sin embargo, luego de permanecer durante dos años en la entidad ibérica debió volverse a la Argentina con 13 años por una normativa de FIFA que le impedía a esa edad seguir en la institución europea.