Alberto Fernández habló desde Salta sobre lo sucedido en Rosario: "Evidentemente algo más habrá que hacer"

El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde desde Salta al ataque a tiros del supermercado de Antonela Roccuzzo en Rosario y lamentó el hecho

Narcotráfico 02 de marzo de 2023 Alejandro Attili Alejandro Attili
Alberto Fernandez
Alberto Fernández estuvo en Salta junto al gobernador Gustavo Saenz y se refirió a lo ocurrido esta madrugada en Rosario

El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ocurrido esta madrugada en Rosario y lamentó que haya ocurrido un hecho que provocó repercusión mundial. Durante un acto en Salta, el mandatario se refirió al acontecimiento y señaló que algo más debe hacerse para enfrentar los problemas de violencia y crimen organizado. “Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete. Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. El problema de la violencia y del crimen organizado es muy serio”, declaró el jefe de Estado.

El ataque tuvo lugar esta madrugada en el supermercado de la cadena Único, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, en una localidad de la zona oeste de Rosario. En la puerta del local, los policías encontraron un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, decía el texto escrito con birome en un cartón.


Tiros


El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, oriundo de Rosario, se reunió con el mandatario para conversar acerca de la situación de violencia en la ciudad. El presidente Fernández consideró que “hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos” y se comprometió a tomar acciones para enfrentar estos problemas. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también se trasladó al lugar del ataque para constatar las consecuencias del hecho.

El acontecimiento dejó un saldo de preocupación generalizada por la situación de inseguridad en la ciudad de Rosario, que se ha visto afectada por la violencia narco.

El avance del narcotráfico en Rosario y la disputa del territorio entre bandas 

En lo que va del año, Rosario ya registró 47 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. En ese sentido, los familiares de las víctimas realizarán este miércoles una movilización frente al Monumento Nacional a la Bandera con la intención de exigir justicia y terminar con la inseguridad.

La Policía Federal desbarató el martes una banda criminal en el barrio de Tablada, cuyo líder manejaba la organización desde una cárcel de Neuquén. Se trata del clan Funes, quienes iniciaron hace un tiempo una sangrienta lucha por el territorio contra los Caminos. Entre los lugares allanados se encontraba el domicilio utilizado para albergar estupefacientes. La investigación demostró que la organización estaba involucrada en la distribución de drogas en Tablada, y que el cabecilla contaba con el apoyo de su madre y hermana para surtir los distintos lugares de expendio. Esto ocasionó que ambas mujeres fueran puestas bajo custodia, así como el tío del narco. Además, se esperan nuevas imputaciones contra el lider del Clan Funes.

El clan Funes fue el que inició hace unos años la guerra sangrienta contra los Caminos por el territorio en Tablada, Parque Mercado y Municipal. En Rosario actualmente hay una disputa entre el Clan Funes, Los Monos y Caminos