Massa y Wado de Pedro se mostraron juntos y aumenta la idea de una formula conjunta

Fue en la ceremonia de apertura del tren que conecta Mercedes con Tomás Jofré. Compartieron el evento en un momento clave de las decisiones electorales

Política 27 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Massa junto a Wado de Pedro
Massa junto a Wado de Pedro

Después de acompañar a Cristina Kirchner durante su discurso en Plaza de Mayo el jueves pasado, y mientras el Frente de Todos se apresura en definir sus candidaturas de cara a las PASO, los ministros Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, quienes son considerados como posibles candidatos a liderar la fórmula presidencial dentro del oficialismo, aparecieron juntos el sábado. Fue durante la inauguración del tren turístico que conecta Mercedes con Tomás Jofré, donde los responsables de los ministerios de Economía y del Interior encabezaron un evento con un tono de campaña, rodeados de entusiastas militantes que los recibieron con una ovación.

Qué dijeron los posibles candidatos del Frente de Todos

Eduardo De Pedro fue el primero en tomar la palabra, mientras los militantes presentes repetían su nombre y lo alentaban para que se postule. Se escucharon gritos de "Wado, Wado" o "Wado Presidente" antes de que iniciara un discurso en el que elogió repetidamente a Massa y destacó su gestión, haciendo referencia a la frase de la "papa caliente" mencionada por la Vicepresidenta.

Tareck El AissamiTareck El Aissami: entre los principales fugitivos de la ICE

Además, hizo referencia a Axel Kicillof, otro posible representante del FDT en las próximas elecciones, indicando: "Junto con Sergio, Axel y el resto de nuestros compañeros de generación, vamos a repensar ideas innovadoras para un mundo nuevo. Es necesario rediseñar el sistema de ferrocarriles en aras de un modelo productivo diferente. Continuaremos trabajando en una Argentina federal y en un modelo productivo que fomente el arraigo", declaró De Pedro. Luego elogió a Massa, destacando su continuidad en el escenario político: "Él seguirá asumiendo responsabilidades. Se enfrentó a un desafío complicado y seguirá lidiando con ello". También hizo un llamado a la población: "Vecinos, apóyennos. Necesitamos su fuerza y apoyo para seguir soñando con una Argentina federal con empleo y educación. Continuaremos construyendo este modelo productivo con inclusión".

Mosca y PellegrinoCómo opera la peligrosa banda de extorsionadores de Nordelta

Minutos después, el ministro de Economía tomó la palabra y también se refirió a la política electoral. Tras abrazarse varias veces con Wado durante el evento, habló sobre su relación con el responsable del Interior, enfatizando que ninguno de ellos se preocupa por "el lugar" que les corresponde.

Wado de Pedro junto a Sergio Massa

“Con Wado compartimos muchas horas, muchos días, mates. Nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y todo era para unos pocos. Empezamos a pensar como repensar esa idea de la gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias. Con el sueño de un país federal y conectado”, dijo Sergio Massa.

Ron DeSantis lanzará su campañaEl meteórico ascenso de Ron DeSantis: el candidato presidencial republicano

Y añadió: “La verdad es que si hay algo que elegimos fue seguir adelante. Tratar de tomar decisiones siguiendo adelante. Como dijo Wado, podemos cometer errores. Los cometimos, muchos. Pero no tengan dudas que gobernamos con el corazón en la mano y pensamos la Argentina con convicción y sueños de futuro. Y eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro, no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca”.

Papa FranciscoEl Papa Francisco nombró a Jorge Ignacio García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El sábado pasado se llevó a cabo un evento en el que estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente local Juan Ustarroz. Esto ocurrió después de que Massa y De Pedro acompañaran a Cristina Kirchner durante su discurso en Plaza de Mayo, donde se esperaba que la Vicepresidenta hablara sobre la estrategia electoral del oficialismo. Horas más tarde, ese mismo día, Wado publicó un video sugerente en el que retomaba la idea de la Vicepresidenta de que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta". Al mismo tiempo, aparecieron carteles con la imagen de ambos en diferentes lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).