Malena Galmarini implementa en AySA el “CV ciego"

La titular de Aguas Argentinas elaboró un metodo de selección del personal en el que no se especificará el género al postularse para un cargo en la empresa

Actualidad 19 de enero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Malena galmarini portada
Malena galmarini junto al Ministro de Obra Publica en las oficinas de AySa

Malena Galmarini, presidenta de AySA, afirmó que desde el principio se ha tomado la perspectiva de género como eje principal para la obra pública. Están trabajando para que el trabajo sanitario sea un área que esté abierta a todos, sin distinción de género, ofreciendo a todas las personas iguales oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. 

Como parte de su compromiso con la igualdad, AySA acaba de crear una base de datos con perfiles laborales sin identificar a las personas por su sexo. Esto busca romper con los prejuicios que todavía se dan de manera inconsciente a la hora de seleccionar al personal para ciertos puestos de trabajo. 

CocainaCocaína: la historia de la droga que pone en alerta al mundo

AySA es una empresa líder en el sector del agua y el saneamiento en América Latina y el Caribe y encabeza la red de género de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS). Con estas acciones, la compañía invita a otras empresas, tanto públicas como privadas del sector, a pensar en igualdad y a superar las brechas de género, en este caso a través de la selección de personal sin prejuicios.


Malena Galmarini


Desde el comienzo de la gestión de Malena Galmarini, AySA ha trabajado para formar a sus equipos de Recursos Humanos en temas de género. Como parte de ese objetivo, la empresa ha implementado un nuevo método para la búsqueda de personal, llamado CV ciego. Esta nueva técnica permite superar los sesgos de género en la selección de futuros empleados. 

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

Hasta la fecha, más de 600 personas ya han enviado su CV. Esta herramienta ha permitido que AySA seleccione mujeres para ocupar puestos laborales que tradicionalmente han estado reservados para hombres, y a su vez, hombres para realizar tareas que en el rubro del agua y saneamiento eran desarrolladas mayoritariamente por mujeres. Todos los datos que se ingresen serán de carácter confidencial y quedarán a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de AySA para su evaluación y clasificación.

El elogio del presidente Alberto Fernández a Malena Galmarini por su gestión

El presidente Alberto Fernández elogió este sábado la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA y pidió "dejar de lado el barullo político", en medio de las tensiones que atraviesa el Frente de Todos ante los primeros pasos orientados a delinear la estrategia electoral de cara a la elección de este año.

"El trabajo realizado en AySA por c ha sido enorme. Más agua potable para millones de personas y más cloacas para mejorar la vida de nuestro pueblo", publicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Carlos maslaton 1Maslatón en exclusiva: “Milei no soporta figuras al lado”

Luego de replicar un posteo de la titular de AySA, donde se puede visualizar un video en el que un nene se sorprende al ver salir agua de una canilla, el Presidente subrayó: "De eso se trata. Dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado".

En su publicación, Galmarini destacó: "La esperanza de quien tiene lo que no tuvo antes. De comprender que el agua es vida. Prometieron, en 2015, 100% de agua y cloacas pero no hicieron nada. Menos en los barrios populares. Hoy en los 4.000 km de redes construidos está él. Esto también es nuestro gobierno. Hay 2023".

¿Donde podes postularte para ser parte de AySA?

A través de la página web las interesadas e interesados podrán dejar su currículum completando sus datos de contacto, formación académica y experiencia laboral ingresando a: www.aysa.com.ar/contacto/ingresa_tu_CV 

Carlos MaslatónLa problemática del narcotráfico explicada por un experto en los mercados financieros