El BCRA volvió a comprar dólares luego de seis jornadas

Las liquidaciones del dólar soja sumaron 111 millones de dólares, y la entidad monetaria termino con ventas netas por 274 millones en la primera semana de mayo

Economía 05 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Banco Central
Banco Central

Este viernes, el monto operado en el segmento de contado del mercado mayorista fue de USD 422,993 millones, lo que supone una reducción de aproximadamente USD 80 millones en comparación con el jueves. Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, informó que el dólar soja aportó USD 111,3 millones ese día, elevando el total de ingresos de la semana a poco más de USD 418 millones. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró estas divisas a un tipo de cambio de $300 por dólar, pero prácticamente las vendió todas (USD 109 millones) a un tipo de cambio oficial de $226,25, lo que resultó en un saldo neto comprador de USD 2 millones. Esta intervención del BCRA interrumpió una racha vendedora de seis sesiones consecutivas.

Banco CentralBCRA prohíbe a fintech ofrecer criptomonedas

Desde abril, se han registrado ingresos por operaciones con dólar agro por un total de USD 2.038,6 millones en esta tercera etapa. Sin embargo, el balance del BCRA por la intervención cambiaria en lo que va de 2023 es negativo, alcanzando un récord de USD 3.243 millones. En la primera semana de mayo, las ventas netas del BCRA totalizan USD 274 millones.

Andrew GillumAndrew Gillum fue declarado no culpable por mentirle al FBI

“Según fuentes de mercado, se estuvieron intensificando las intervenciones para seguir manteniendo calmos a los dólares implícitos regulados, pero el volumen fue más alto que lo normal. De todos modos, persisten las preocupaciones sobre el drenaje de las reservas internacionales, en momentos en el que el programa del dólar soja 3.0 no está dando los resultados esperados”, indicaron los expertos de Research for Traders.

Antonio AracreInvestigan maniobras de Syngenta por contrabando calificado

En relación a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno ha confirmado que sigue dialogando para redefinir el acuerdo de facilidades extendidas que se firmó en marzo del año pasado. El jueves pasado se produjo una caída de USD 760 millones en las reservas internacionales, como resultado del pago de intereses al FMI que debían vencer el 1º de mayo. De este modo, las reservas se situaron en 34.130 millones de dólares.

El nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, aprobó recientemente dos préstamos para Argentina. El primero, por USD 150 millones, está destinado a mejorar la educación de niños y jóvenes en la provincia de Buenos Aires. El segundo préstamo, por USD 265 millones, busca promover la inclusión de personas con discapacidad en todo el país.

Lionel MessiAl-Hilal le ofreció a Messi 400 millones de euros por un año de contrato

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha tomado medidas para incentivar el turismo receptivo mediante el uso de billeteras electrónicas. Ahora, los consumos realizados por turistas extranjeros que resulten en un débito en sus cuentas bancarias o virtuales pueden liquidarse a un tipo de cambio referenciado a los dólares financieros. Esto amplía el uso del dólar tarjeta para extranjeros, que ya permitía a los bancos aplicar el precio del dólar MEP a los pagos con tarjeta de crédito internacionales en el país. La medida entró en vigor el viernes pasado y equipara los pagos realizados con billeteras electrónicas a los realizados con tarjetas de débito y crédito.


Te puede interesar
Lo más visto