Derrumbe en una casa PH de Floresta deja dos fallecidos

Dos personas murieron en un edificio de tipo PH en Rivadavia 8758, donde vivían unas 30 familias, alrededor de 150 personas, a la 1:35 de la madrugada

Actualidad 26 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Los bomberos lucharon para rescatar a los residentes
Los bomberos lucharon para rescatar a los residentes

Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y la policía informaron que esta madrugada se produjo el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, resultando en la muerte de un hombre de 35 años y una niña de 12 años, así como nueve personas heridas. El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:35 AM en un edificio de tipo PH ubicado en la intersección de Rivadavia y Lacarra, donde aproximadamente 30 familias, compuestas por unas 150 personas, residían.

Macao, una ciudad únicaMacao: una mezcla de cultura e historia, de pasado y futuro

A los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero se llevaron a los 9 heridos. Además, la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura y notificó que "está inestable" y "con peligro de derrumbe". Como resultado, unas 40 personas fueron evacuadas a paradores. Asimismo, "se realizó una pasada con los canes del K9 con resultado negativo" en el marco de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros.

Impuesto a las GananciasSuben el piso de ganancias: se pagará a partir de $500.000

Cuando el equipo de Bomberos de la Ciudad llegó al lugar del accidente, decidieron cortar el suministro de gas y electricidad en el área del colapso antes de rescatar a las personas atrapadas en los techos cercanos. Durante la madrugada, los miembros de la Guardia de Auxilio de la Ciudad evaluaron la estructura derrumbada y determinaron que era inestable y corría el riesgo de colapsar aún más. Aunque los perros de la División K9 de la Policía de la Ciudad no encontraron a nadie, las tareas de búsqueda continuarán durante la mañana de hoy en caso de que haya más personas desaparecidas.

La palabra de Alberto Crescenti, titular del SAME

El Dr. Alberto Crescenti había señalado que desconocía la cantidad de heridos “pero había mucha cantidad de gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”. Luego se informó que había entre 12 y 15 personas atrapadas. “Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, remarcó. Según precisó el titular del SAME, la vivienda que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior”. “Han caído dos pisos y estamos tratando de evacuar y sacar los heridos”, agregó.

Botellas de agua contaminadasMás de 30 millones de mexicanos en riesgo por mal estado del agua

Lamentablemente hay un fallecido, estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema. Porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, informó esta madrugada el Dr. Crescenti. Más tarde se confirmaría la segunda víctima fatal. En medio del operativo de rescate, se confirmó la segunda víctima fatal. “Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que lamentablemente perdió la vida en este siniestro”, informó el titular del SAME.

El pedido de justicia por Lucas GonzalezLucas Gonzalez: confirman que murió de un tiro en la cabeza

También fueron rescatados otros 10 heridos que fueron derivados a los hospitales Piñero y Álvarez, entre los que se encuentran dos menores de edad (uno de ellos un bebé) que están fuera de peligro. “El bebé está bien, lo sacamos por la terraza y no sufrió ninguna herida”, confirmó esta mañana el doctor Crescenti.

Uma Granata junto a su madreAmalia Granata visitó LAM con su hija y habló de todo

“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, concluyó el titular del SAME durante la madrugada de hoy.


 

Te puede interesar
Lo más visto