Política Por: Lisandro Machado12 de octubre de 2015

Mauricio Macri: "Si no hubiese sido secuestrado, tal vez mi vida pública no existiría"

El Jefe de Gobierno Porteño contó detalles íntimos sobre los trágicos días que pasó secuestrado en el año 1991 y cómo le cambió la vida para siempre

Macri sobre el peor episodio de su vida: "Si no hubiese sido secuestrado, tal vez mi vida pública no existiría"

Mauricio Macri se siente seguro de que su vida pública no habría existido si no hubiera sido secuestrado en 1991. Él cree que la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007 y la jefatura de Gobierno porteño desde entonces no se hubiesen dado si no hubiese pasado por la experiencia límite que vivió durante quince días. El candidato presidencial de Cambiemos fue sorprendido por tres delincuentes en la puerta de su casa, en Tagle al 2800. Fue tomado del cuello y puesto en un féretro dentro de una camioneta Volkswagen blanca. Macri pasó doce días en el sótano de una casona de la porteña avenida Garay, donde fue maltratado y vejado. El 6 de septiembre de ese mismo año, fue liberado tras el pago del rescate. Macri dice que su experiencia límite cambió su vida para siempre. Él ya no quiere ser presidente para demostrarle a su padre, Franco, que él puede solo. Macri cree que ya no existe la competencia eterna entre padre e hijo, sino que es una cuestión de vocación para ayudar.

Aunque la relación entre ambos siempre ha sido tormentosa por las exigencias de su padre y el deseo de que Mauricio sea su heredero y controle el imperio SOCMA. Los que conocen la relación puertas adentro, saben que Franco nunca quiso que Mauricio se meta en política. Algunos, creen que por miedo a que le cobren algún vuelto a su hijo. Otros, alegan que Franco veía como algo "menor" la vida pública y que su mayor anhelo era que el mayor de sus hijos convierta el grupo él supo fundar, en una empresa multinacional. Pero eso no pasó. Y Mauricio hoy es uno de los principales candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia a partir del 10 de diciembre.



La memorable anécdota en su casamiento con Juliana Awada

Hace cinco años, Mauricio Macri, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una de las anécdotas más memorables de su vida. Esta pasión frustrada se remonta a la tarde-noche del sábado 20 de noviembre de 2010, cuando se casó con su esposa Juliana Awada. Macri, decidido a sorprender a su flamante esposa, intentó imitar al mítico cantante de Queen, Freddy Mercury, y para ello decidió usar un bigote de plástico.

Sin embargo, esto resultó una mala decisión, ya que el mismo se le metió dentro de la boca, impidiéndole respirar. La situación fue salvada por el entonces ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, que logró sacar el bigote de la boca de Macri. El candidato de Cambiemos recuerda dicho incidente con humor, asegurando que fue un momento de gran pánico para Juliana.

En estos días previos a las elecciones presidenciales, Macri ha desvelado su intimidad frente a Santiago del Moro, en el ciclo especial de entrevistas para Infobae. Para relajarse, el líder del PRO recurre a la lectura de historias noveladas, para así lograr alejarse del momento tan crucial que vive. Una de sus películas preferidas es "Amigos Inseparables", una historia entre un tetrapléjico francés millonario y un ayudante personal senegalés con antecedentes penales.

Mauricio Macri se toma sus primeras vacaciones como presidente