Piden detener a Marcelo Corazza como integrante de la banda

El fiscal apeló la liberación del ex Gran Hermano, procesado por corrupción de menores pero no como integrante de la organización, tras la decisión del juez

Actualidad 05 de abril de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

Marcelo Corazza, el ex productor de Gran Hermano que fue detenido por integrar una banda de explotación infantil, fue procesado el lunes por corrupción de menores y exhibiciones obscenas a una víctima de 13 años de edad por el juez Javier Sánchez Sarmiento. Sin embargo, dos días después, el miércoles, el fiscal Patricio Lugones apeló la medida del magistrado y pidió que Corazza vuelva a prisión.

Francisco Saenz ValienteLos llamados al 911 que hizo Francisco Saenz Valiente antes de la caída de Emmily Rodrigues

En su recurso de apelación de 11 páginas, el fiscal criticó la decisión del juez Sánchez Sarmiento de haber absuelto a Corazza de la acusación de su presunto rol en la banda, argumentando que el exproductor es parte de la organización delictiva, que ya cuenta con otros tres detenidos, y no solo un consumidor.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

El recurso del fiscal señala: "De acuerdo con esta postura sostenida por este Ministerio Público Fiscal, se dispone el procesamiento de Corazza por las conductas imputadas en el presente caso y se ordena su detención preventiva de inmediato

Es importante recordar que el pasado lunes, a pesar de seguir siendo investigado por corrupción de menores, Marcelo Corazza fue liberado de la cárcel de Ezeiza, con un embargo de dos millones de pesos y regresó a su casa en Tigre. Sin embargo, el fiscal Patricio Lugones ha pedido que vuelva a prisión, argumentando que las medidas cautelares impuestas por el juez no son suficientes para evitar el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Lucas Benvenuto Salió a la luz el audio que Lucas Benvenuto le envió a Jey Mammon

El fiscal ha argumentado: "Las medidas cautelares dispuestas en forma alternativa por el Sr. Juez, a mi entender, resultan insuficientes como para subsanar los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación que se presente en el caso". Como parte de las medidas impuestas por el juez, Corazza tiene prohibido salir del país, debe presentarse en el juzgado una vez al mes y cada 15 días debe presentar un escrito rubricado conjuntamente con su defensa, y no puede realizar actividades que involucren el contacto con menores, salvo con familiares.

Cuál es el argumento del fiscal para pedir la detención

Lugones ha argumentado que, a pesar de las medidas cautelares impuestas, Corazza aún puede entorpecer la investigación ya que hay posibles víctimas que no han presentado cargos y que podrían ser conocidas por los acusados. Según Lugones, "La liberación de Corazza le facilitaría poder tomar contacto con presuntas víctimas o realizar ciertos actos que impidan o eviten la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados a la investigación".

Sergio MassaDólar agro: los principales puntos de la medida que anunciará el gobierno

En relación a la segunda cuestión que apeló el fiscal, se considera que Corazza debe ser tratado como el resto de los acusados, es decir, como integrante de una asociación ilícita. Los otros miembros de la banda, Francisco Angelotti, Andrés Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, han sido procesados por abuso sexual y explotación infantil, y a diferencia de Corazza, siguen detenidos.

Lugones ha criticado la decisión del juez de haberle otorgado la falta de mérito a Corazza en la acusación que apunta a su rol en la banda. Según Lugones, el exproductor de Gran Hermano es parte de la organización delictiva, que cuenta con otros tres detenidos, y no solo un consumidor. En este sentido, se sostiene que Corazza debe ser procesado y se solicita su prisión preventiva para asegurar que no pueda interferir en la investigación.

CrimenLas estremecedoras palabras de la hija del chofer asesinado

“Debe considerarse en forma indiciaria lo señalado... respecto de la posibilidad de la intervención de Corazza en otras situaciones vinculadas al quehacer de la organización, lo cual da cuenta de que su participación no fue algo aislado. En tal sentido, si bien la calificación legal escogida y que se atribuye a Corazza resulta de carácter provisorio, los indicios probatorios existentes en autos me inclinan por la intervención del nombrado en la organización delictiva conformada con los restantes imputados en la causa”, planteó el fiscal en el recurso de apelación a lo dictado por el juez.

Emily RodriguesSáenz Valiente afirmó que Emmily Rodrigues tuvo un brote psicótico