Sáenz Valiente afirmó que Emmily Rodrigues tuvo un brote psicótico

El empresario confirmó lo que había relatado en sede policial al momento de ser detenido, luego de que Emmily Rodrigues cayera del sexto piso de su departamento

Actualidad 03 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Emily Rodrigues
Emily Rodrigues

El empresario Francisco Sáenz Valiente (52) fue detenido después de que una mujer brasileña, Emmily Rodrigues Santos Gomes (26), muriera tras caer desde el sexto piso de su departamento en el barrio porteño de Retiro el jueves pasado. En su declaración indagatoria, Sáenz Valiente afirmó que la víctima tuvo un "brote" y se arrojó por la ventana.

Actualmente, Sáenz Valiente sigue detenido mientras se investiga si la muerte de Rodrigues Santos Gomes fue un homicidio o un suicidio. Según voceros judiciales, el empresario del sector agropecuario fue indagado el sábado pasado por el juez Martín Del Viso, quien subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°31, junto con el fiscal Santiago Vismara.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

“El imputado mantuvo la misma versión inicial que le dio a la Paolicía. Que la chica tuvo una especie de brote psicótico, que se puso agresiva y que ella buscó una ventana para tirarse al vacío”, dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

Ahora se espera que el juez Del Viso tome una decisión sobre la situación procesal de Sáenz Valiente en un plazo de diez días. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que está temporalmente a cargo del fiscal Vismara, emitió un comunicado a través del sitio Fiscales.gob.ar este lunes. El comunicado hace referencia a la declaración indagatoria del imputado, pero no proporciona muchos detalles adicionales.

Marcelo Corazza“Soy inocente”, aseguró Marcelo Corazza tras ser liberado

“En el marco de la causa, el sábado 1° de abril se le tomó declaración indagatoria a un hombre de 52 años, dueño del departamento de donde cayó la víctima, que continúa detenido. La investigación se encuentra en curso y con distintas medidas a producir”, señaló la fiscalía, que agregó que “cualquier otro dato de interés será comunicado” por el portal institucional del Ministerio Público Fiscal.

La palabra de la mejor amiga de Emily Rodrigues

“Juliana es amiga de Emilly. Es médica del Fernández y ‘consume’. Francis era su ‘Suggar’ (suggar daddy)”, declaró Brenda, amiga de Emilly en comunicación telefónica con A la Barbarrosa

“A mi amiga la llevaron engañada porque confiaba en Juliana. No le gustan los ‘viejos’ (…) Y no necesitaba de eso porque tiene un novio de 36 años”, aseguró Brenda ante los panelistas de A la Barbarrosa. Luego de que indagaran sobre el misterioso novio de Emilly, Brenda solo se limitó a contestar: “Tiene varios trabajos… Sé que es representante de futbolistas”.

PobrezaPobreza: una deuda imperdonable a 40 años de democracia

Qué se sabe hasta el momento de la investigación

Francisco Sáenz Valiente mantenía un encuentro con 2 jóvenes en su vivienda. Hay muchas versiones y especulaciones acerca de lo que sucedió. Se desconoce el resultado de los análisis de sangre que realizan los peritos forenses en los que se determinaría si hubo consumo de alguna sustancia, tanto de quien falleció como de los otros participantes. Lo cierto es que Emilly Rodrigues Santos cayó por un balcón y murió.

El programa 'Quién cuándo dónde QCD' (A24) afirmó, citando fuentes judiciales, que Sáenz Valiente tiene "mordeduras en su cuerpo". Pero el empresario, habría alegado que fueron producto del momento en que intentó detenerla para evitar que se tire por la ventana.

Fabian DomanIndependiente denuncio a Moyano por lavado de dinero y administración fraudulenta