
La crónica de la trágica noche de Emily Rodrigues
Redacción Primicia 24
El pasado jueves 30 de marzo, un trágico suceso conmocionó al barrio de Recoleta, cuando una joven mujer cayó desde un sexto piso y perdió la vida. Después de la investigación de la justicia, se pudo identificar a la víctima como Emily Rodrigues, una joven brasileña que vivía entre Buenos Aires y Brasil. Esa madrugada, Emily había llegado al departamento de Francisco Sáenz Valiente, también conocido como “Francis”, ubicado en la calle Libertad al 1500, para encontrarse con su amiga Juliana Magalhaes Mourao y Lia Alves. Emily había estacionado su camioneta Jeep Compass gris modelo 2022 cerca del lugar.
La noche anterior, Emily había cenado con tres amigas en el costoso restaurante Gardnier de la costanera. Posteriormente, se dirigieron al bar Isabel en Palermo para seguir divirtiéndose. Allí, Francisco Sáenz Valiente llamó a Juliana y les ofreció continuar la noche en su departamento en Recoleta. Según versiones, una de las chicas declinó la oferta, pero Juliana convenció a Emily para ir juntas. Aparentemente, Lia Alves abandonó el domicilio antes del trágico hecho.
La crónica de los hechos y todas las incógnitas del caso
Durante las primeras horas de la mañana del jueves, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada por una "mujer alterada". Los vecinos confirmaron los gritos y afirmaron que el incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. El empresario Francisco Sáenz Valiente relató a la agencia Télam que estaba con dos chicas y que una de ellas se alteró y se tiró. Esta versión podría coincidir con lo que algunos vecinos dijeron, aunque "Francis" explicó las notorias marcas en la cara diciendo que intentó detener a la víctima antes de que se arrojara por la ventana. Según algunos rumores, una vecina del edificio de enfrente dijo que vio a la mujer asomada en el balcón "pidiendo auxilio a los gritos". Cuatro obreros que trabajaban en el segundo piso intentaron acudir al llamado de la joven, pero no pudieron evitar el trágico desenlace.
Qué se sabe de la vida de Emmily Rodrigues
Muchos medios han especulado con que Emy, había ido al departamento de Francis en calidad de prepago, pero fuentes de su entorno confirmaron que “esa no era la actividad de Emy”. Simplemente había ido al departamento en calidad de amiga de Juliana, con quien había pasado la última navidad y las unía una fuerte amistad.
Por otro lado, confirmaron que Emy se dedicaba a trabajar de presencia en fiestas y a su vez, que su enigmático novio la ayudaba.
El novio, la otra incógnita en esta investigación
Mucho se ha especulado con la actividad del joven, a quien se le atribuye usar la pantalla de representante de futbolistas para cubrir otra actividad, lindante al código penal. Pero nada ha sido confirmado. Una particularidad del caso: las acusaciones y versiones cruzadas.
Primicia 24 contactó al entorno de Saenz Valiente, en donde aseguraran que “Emy había ingerido drogas y había llegado al departamento en calidad de escort y por la falta de sustancias, le agarró un brote”. Hay que recalcar que está es solo una versión, la cual, todavia debe confirmar la justicia en el test sanguíneo realizado días atrás y que aún no reveló los resultados.
Por otro lado, desde el entorno de Emy, le aseguran a Primicia 24 que Francis era el “sponsor” de Juliana y el resto de las chicas que frecuentaba, y que su departamento estaba lleno de cámaras para filmar los “hazañas sexuales” del hombre que operararía con frecuencia en el mercado de la prostitución. Por otro lado, remarcan la actitud de Juliana luego del trágico hecho como “sospechosa”. Ambas, son versiones y habrá que esperar a que se expida la justicia.


Un reconocido arquitecto delató a una banda narco de mexicanos y hoy está denunciado por lavado

Milei viaja a Chaco para inaugurar el mayor templo evangélico del país y refuerza su vínculo con la iglesia

Milei desafía al globalismo socialista y libera a país del Estado opresor


Trata de personas en Nordelta: la cara del terror y el sometimiento

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual






