La crónica de la trágica noche de Emily Rodrigues

El pasado jueves Emily Rodrigues cayó desde el sexto piso en Recoleta. ¿Cuál fue el rol de la tercera chica? ¿Por qué recien ahora se conoció su nombre?

Actualidad 04 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Emmy Rodrigues
Emmy Rodrigues

El pasado jueves 30 de marzo, un trágico suceso conmocionó al barrio de Recoleta, cuando una joven mujer cayó desde un sexto piso y perdió la vida. Después de la investigación de la justicia, se pudo identificar a la víctima como Emily Rodrigues, una joven brasileña que vivía entre Buenos Aires y Brasil. Esa madrugada, Emily había llegado al departamento de Francisco Sáenz Valiente, también conocido como “Francis”, ubicado en la calle Libertad al 1500, para encontrarse con su amiga Juliana Magalhaes Mourao y Lia Alves. Emily había estacionado su camioneta Jeep Compass gris modelo 2022 cerca del lugar.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

La noche anterior, Emily había cenado con tres amigas en el costoso restaurante Gardnier de la costanera. Posteriormente, se dirigieron al bar Isabel en Palermo para seguir divirtiéndose. Allí, Francisco Sáenz Valiente llamó a Juliana y les ofreció continuar la noche en su departamento en Recoleta. Según versiones, una de las chicas declinó la oferta, pero Juliana convenció a Emily para ir juntas. Aparentemente, Lia Alves abandonó el domicilio antes del trágico hecho.

Emily RodriguesLas nuevas novedades de la causa de Emily Rodrigues

La crónica de los hechos y todas las incógnitas del caso

Durante las primeras horas de la mañana del jueves, el servicio de emergencias 911 recibió una llamada por una "mujer alterada". Los vecinos confirmaron los gritos y afirmaron que el incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. El empresario Francisco Sáenz Valiente relató a la agencia Télam que estaba con dos chicas y que una de ellas se alteró y se tiró. Esta versión podría coincidir con lo que algunos vecinos dijeron, aunque "Francis" explicó las notorias marcas en la cara diciendo que intentó detener a la víctima antes de que se arrojara por la ventana. Según algunos rumores, una vecina del edificio de enfrente dijo que vio a la mujer asomada en el balcón "pidiendo auxilio a los gritos". Cuatro obreros que trabajaban en el segundo piso intentaron acudir al llamado de la joven, pero no pudieron evitar el trágico desenlace.

Emily RodriguesSáenz Valiente afirmó que Emmily Rodrigues tuvo un brote psicótico

Qué se sabe de la vida de Emmily Rodrigues

Muchos medios han especulado con que Emy, había ido al departamento de Francis en calidad de prepago, pero fuentes de su entorno confirmaron que “esa no era la actividad de Emy”. Simplemente había ido al departamento en calidad de amiga de Juliana, con quien había pasado la última navidad y las unía una fuerte amistad.

Por otro lado, confirmaron que Emy se dedicaba a trabajar de presencia en fiestas y a su vez, que su enigmático novio la ayudaba.

El novio, la otra incógnita en esta investigación

Mucho se ha especulado con la actividad del joven, a quien se le atribuye usar la pantalla de representante de futbolistas para cubrir otra actividad, lindante al código penal. Pero nada ha sido confirmado. Una particularidad del caso: las acusaciones y versiones cruzadas.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

Primicia 24 contactó al entorno de Saenz Valiente, en donde aseguraran que “Emy había ingerido drogas y había llegado al departamento en calidad de escort y por la falta de sustancias, le agarró un brote”. Hay que recalcar que está es solo una versión, la cual, todavia debe confirmar la justicia en el test sanguíneo realizado días atrás y que aún no reveló los resultados.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

Por otro lado, desde el entorno de Emy, le aseguran a Primicia 24 que Francis era el “sponsor” de Juliana y el resto de las chicas que frecuentaba, y que su departamento estaba lleno de cámaras para filmar los “hazañas sexuales” del hombre que operararía con frecuencia en el mercado de la prostitución. Por otro lado, remarcan la actitud de Juliana luego del trágico hecho como “sospechosa”. Ambas, son versiones y habrá que esperar a que se expida la justicia.

Fabian DomanIndependiente denuncio a Moyano por lavado de dinero y administración fraudulenta