Miguel Ángel Pichetto volvió a referirse a la ministro de la Mujer: “Seré dinosaurio pero no me arrepiento”

Política 20 de febrero de 2023 Jose Ferras
Miguel Angel Pichetto
Miguel Angel Pichetto ratificó sus dichos sobre la ministra de la Mujer luego de calificarla de "lesbiana".

El senador Miguel Ángel Pichetto recibió innumerables críticas por una frase que dijo en relación al asesinato de Lucio Dupuy y el rol que desempeñaba Ayelén Mazzina. El presidente Alberto Fernández también se pronunció al respecto. Como consecuencia de su declaración, el Auditor General fue convocado por el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para tener una reunión sobre las implicaciones nocivas de usar estereotipos en los debates.

No obstante, Pichetto ratificó su postura y señaló que es un defensor de los derechos individuales. El peronista hizo referencia al artículo 19 de la Constitución Nacional y a las leyes que promueven los derechos de las minorías. Respecto al caso de Lucio Dupuy, Pichetto consideró que no se hizo ninguna mención por parte del Ministerio de la Mujer.


Miguel Angel Pichetto ratifico


“El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”: esta frase de Miguel Ángel Pichetto, en el marco de su análisis sobre el asesinato de Lucio Dupuy y el rol de Ayelén Mazzina. A pesar de las críticas, Pichetto ratificó hoy sus dichos. “Yo seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le echo la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo”, aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.

Más allá de la polémica, el dirigente peronista negó alguna vez haber discriminado a alguien por su orientación sexual: “Nunca he hecho ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. Creo en el derecho individual”, añadió. 

 


Te puede interesar
Lo más visto