Mauricio Macri declaró bienes por 82 millones de pesos en su última presentación impositiva ante la Oficina Anticorrupción

Política31 de julio de 2017 Jose Ferras
Macri presidencia (3)
Mauricio Macri declaró bienes por 82 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción

Mauricio Macri presentó su declaración jurada correspondiente al año 2016, donde declaró bienes por más de 82 millones de pesos. Esto representa 27 millones menos que el año anterior. Respecto a la anterior declaración, hay dos principales diferencias: desaparecieron cuatro empresas y oficinas que pasaron a formar parte de un fideicomiso ciego, y se incorporaron títulos públicos por 30 millones de pesos.

Estas empresas eran Agropecuaria del Guayquiraro SA, Molino Arrocero Ria Guayquiraro SA, María Amina SA, 4 Leguas, y el Fideicomiso Caminito, cuyo valor asciende a 24,5 millones de pesos y 19,6 millones de pesos, respectivamente. Además, Macri también tenía acciones en Yacylec, cuya tenencia fue cuestionada por generar un conflicto de intereses, por lo que sus acciones fueron cedidas a Sideco, el holding que controla las compañías de su familia.

El Presidente también declaró la adquisición de bonos y títulos de deuda pública por 31,7 millones de pesos, que el mismo señaló provenían de la venta de activos, además de una transferencia por acreditar por 26,9 millones de pesos. Por otra parte, Macri cuenta con propiedades en Tandil, Pilar, Salta y una parte de un campo en Uruguay, valuado en más de 6 millones de pesos. Finalmente, también se observa la compra de acciones de YPF por 3,3 millones de pesos, que podría generar un nuevo conflicto de intereses.