Mauricio Macri contó detalles de su charla con Leo Messi

El presidente habló sobre su charla con el astro del futbol mundial y bromeó, “estoy mal de la rodilla ahora y me saca ventaja pero estamos al mismo nivel”

Política28 de junio de 2016Pablo IglesiasPablo Iglesias
Macri Messi Mascherano
"Estamos al mismo nivel con Lionel, pero ahora estoy lesionado de la rodilla y el me saca alguna ventaja", bromeó Macri

El Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, se puso a la cabeza de los esfuerzos para persuadir a Lionel Messi para que continúe en la selección argentina. Esta mañana, Macri habló con el mejor jugador del mundo para felicitarlo por su desempeño en el último campeonato, donde los argentinos no han perdido un solo partido.

"Estamos al mismo nivel con Lionel, pero ahora estoy lesionado de la rodilla y el me saca alguna ventaja".

Messi le agradeció el gesto y mencionó la posibilidad de vernos en persona esta semana.El presidente reconoció que Messi es un regalo de Dios para la Argentina y que hay que protegerlo. Finalmente, el Presidente Mauricio Macri bromeó acerca de su reciente cirugía de rodilla y sus limitadas habilidades futbolísticas. El mandatario es un fanático de los deportes, entre los que se destacan, el paddle, el tenis, el futbol y las bochas. En varias oportunidades manisfestó que hacer deporte "es su cable a tierra dentro de tantas responsabilidades". Además, reveló que casi no consume alcohol ni fuma, cualidad que lo ayuda a la exigencia diaria de su rol como presidente de la nación. Uno de los miedos que Mauricio confesó a su círculo íntimo en off es la vejéz que afrontan los presidentes al terminar sus mandatos. Por eso, busca seguir una dieta balanceada y dormir ocho horas diarias. Aunque una de sus comidas favoritas son las milanesas con papas a caballo. Sin embargo, lo que más le gustan a Macri son los postres y los dulces. Dos de sus predilectos son el flan y el panqueque de dulce de leche. Amante del deporte toda su vida, es un militante antitabaco. Y si bien siempre fue abstemio, confesó que su esposa, Juliana Awada le hizo “tomar cada tanto” una copa de vino.

Macri JJOO 1Macri despidió a la delegación que competirá en los JJOO de Rio de Janeiro

La otra pasión de Mauricio Macri

Además de ser un amante de los deportes, el mandatario es un voraz lector de libros de filosofia. Su escritoria predilecta es Ayn Rand. Por eso, sus ideas están fuertemente influidas por la filósofa de origen ruso, que promovió la intransigencia de las creencias individuales, el elogio de lo que llama “egoísmo racional” y desarrolló un sistema filosófico conocido como objetivismo”. Rand defendía el individualismo y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como tal, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar.​ Esta escritora de origen judío, nacionalizada estadounidense, es autora de las novelas La rebelión de Atlas y El manantial, dos textos que impactaron fuertemente a Macri.

Además de los libros de Ayn Rand, entre sus favoritos también están Esta noche, la libertad, una biografía de Gandhi de Dominique Lapierre y Larry Collins; Cometas en el Cielo, la novela del afgano Khaled Hosseini; La Fiesta del Chivo, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, y La sonrisa de Mandela, de John Carlin. Macri, quien es un admirador del líder negro sudafricano, recibió el año pasado en Olivos a este periodista inglés que estuvo como corresponsal varios años en Sudáfrica.