El detrás de escena de la ruptura la de relación entre el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli

Política 25 de julio de 2016 Lisandro Machado
ttttt
Todos los entretelones de la ruptura entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli

Los gladiadores de esta contienda no son los que desean, puesto que ninguno de los dos está disfrutando. Nadie sabe quién comenzó esta guerra, pero el Presidente y el conductor de televisión número uno se divorciaron ante todos.

Ambos son fuertes en sus combates e invictos, y ninguno quiere perder. Por esta razón, los más inteligentes de cada parte están tratando de establecer un diálogo para evitar que Marcelo Tinelli responda a Mauricio Macri en el programa Showmatch esta noche, con el riesgo de que la disputa tome proporciones aún mayores. Los productores de Ideas predijeron que el programa, gracias a la expectativa generada, pueda alcanzar altos niveles de audiencia. Nadie sabe exactamente lo que Tinelli hará o dirá, ya que ni el mismo lo sabe.

Todo comenzó el 23 de octubre del año pasado, cuando Daniel Scioli se presentó en el estudio de Showmatch acompañado de Karina Rabolini. El clima fue ameno y agradable, y nadie le preguntó nada al candidato, pero Macri se sorprendió. Lautaro Mauro, el operador sciolista y amigo de Tinelli, había logrado su objetivo de convencer al conductor para que llevara a Scioli al programa.


Macri y tiinelli


Algunos dicen que Tinelli estaba renuente, pero que recibió mucha presión para que así fuera, incluyendo un recordatorio de uno de los accionistas de su productora de que la pauta anual de la provincia de Buenos Aires era de cerca de 90 millones de pesos.

El Presidente nunca le perdonó a Tinelli haber llevado a Scioli esa noche, y haberlo enterado como cualquier espectador.

El temor de Tinelli a una represalia

Las intensas lluvias no han sido la única novedad desafortunada para el programa de Marcelo Tinelli. Se ha visto obligado a afrontar la dura realidad de la falta de una pauta publicitaria oficial que lo sostenga. La provincia de Buenos Aires, al mes de julio, todavía se encontraba en conversaciones con Fabián Scoltore y Claudio Salomone para determinar el monto y la duración de la publicidad, sin llegar a un acuerdo.

En la nación, Scoltore también se topó con el problema de contar con nuevos responsables en los despachos oficiales, por lo que Tinelli se encuentra temporalmente prohibido.

En una de las reuniones privadas entre operadores del gobierno y de Ideas, se acordó que Antonia Macri, hija del Presidente, no tendría un papel protagónico en el programa, pero sí Juliana Awada, representada por Romina Giardina. Sin embargo, la bailarina nunca pudo aparecer en la pantalla y finalmente le cancelaron el contrato.

La frase más polémica del Presidente desde que asumió el cargo, en relación a las mangas cortas y el no uso de zapatos en invierno, dio nueva vida a la imitación de Freddy, que incluso apareció con los pantalones bajos para mostrar el calor del programa.El tuit del Presidente anunciando su cansancio para asistir a los actos del bicentenario también fue motivo de controversia, con el titular "Macri se cansó".