Mauricio Macri habló frente los principales empresarios de la construcción: "Tenemos que ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina"

Política05 de octubre de 2017 Lisandro Machado
Macri presidencia (21)
"Tenemos que ser la generación que termine con el problema de la vivienda en la Argentina"

En la 65º convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente Mauricio Macri fue recibido con grandes ovaciones al llegar y al retirarse. Entre los 1300 asistentes, el Presidente expresó su deseo de acabar con el problema de la falta de vivienda en Argentina, que se estima que alcanza los 1 millón de casas. Esto representa un gran desafío para todos. Macri estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y otros funcionarios clave.

El titular de CAMARCO, Gustavo Weiss, se alegró por la salida del populismo y el regreso a Occidente. Se destacó el aumento de 20.3% de variación interanual entre julio de 2017 y 2016 y la inclusión de 400 mil millones de pesos para obras públicas en el Presupuesto presentado al Congreso. El Presidente se mostró exultante en el ambiente de optimismo que se vivió durante el evento, el cual según Weiss preanuncia "una revolución de la infraestructura".

Macri destacó que esta es la construcción más grande a la que ha participado en su vida. Sin embargo, dos nubarrones amenazan a las grandes empresas de construcción: la lentitud con la que se aplica el Decreto 691 de determinación de precios y las causas por corrupción que involucran a importantes empresas del sector.