
Cristina Kirchner criticó el actuar de los movimientos sociales y la CGT durante el gobierno anterior: “No estaba muy acompañada”
Política04 de noviembre de 2022 Jose Llanos
Cristina Kirchner encabezó el viernes el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) generando una gran expectativa entorno a su discurso. Esto ocurre en medio de la interna del Frente de Todos, la crisis económica, el intento de asesinato que sufrió a la puerta de su casa y el pedido de su candidatura en las próximas elecciones de 2023. Durante su discurso, Cristina hizo un repaso por su gestión y evitó referirse a Alberto Fernández. Además, reflexionó sobre el intento de asesinato que sufrió hace dos meses y tres días: "Qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos".
La Vicepresidenta también destacó el compromiso de Abel Furlán, diputado nacional en el 2016 junto a Axel y el cuervo, quienes bancaron las ideas y convicciones, votando en contra del endeudamiento con los fondos buitres. Por lo tanto, Cristina justificó su presencia en el acto de la UOM: "Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y las trabajadoras".

Por otro lado, defendió su elección de poner a Alberto Fernandez de presidente en la formula Fernandez-Fernandez, “en el 2019 cuando el macrismo endeudó al país de una manera demencial yo tenía la responsabilidad -como la fuerza más representativa después de las elecciones del 2017- para que le peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones. El escenario internacional era complejo”.
Añadió, “Y aquí en nuestro país cual era la situación. Una dirigente que tenía que tomar una decisión y que no estaba muy acompañada que digamos. No es un reproche, es una descripción. Muchos decía que el ciclo de CFK está terminado. Algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían. Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esa políticas”.

“Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez: la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro. Esa alegría nos la merecemos todos los argentinos”, finalizó Fernández de Kirchner.


Villarruel rompe con Milei y denuncia a su propio espacio en medio de rumores inaduados

"Parásitos mentales", Toto Caputo le declara la guerra cultural a la izquierda socialista

La estética del fracaso: por qué Mayra Mendoza es el rostro perfecto del populismo decadente

Karina Milei selló la alianza con el PRO y afianza su rol como arquitecta política del gobierno

Los principales eventos que Cristina Kirchner se perderá en Estados Unidos por corrupta

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual


