Leclerc chocó en la práctica pero sigue con fe en su Ferrari

Con miras al Grand Prix de F1 de Miami del domingo, los ingenieros y mecánicos italianos trabajan duro para recuperar el bólido de Charles Leclerc

Miami 06 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Charles Leclerc
Charles Leclerc

Charles Leclerc chocó su Ferrari contra uno de los muros flexibles de contención, con la caída de la tarde en la segunda práctica del viernes, con miras al Grand Prix de Miami de Fórmula 1 del domingo. El piloto de Mónaco se las arregló para salir por su cuenta del coche, el cual quedó dañado en la parte delantera. Después, llegó al paddock de Ferrari a pie y en una moto conducida por uno de sus compañeros de equipo.

Lionel MessiAl-Hilal le ofreció a Messi 400 millones de euros por un año de contrato

Después de hablar con los directores del equipo italiano, todo parece indicar que Leclerc no sufrió daños físicos a pesar de haber perdido el control de su coche en una curva y chocado contra el muro. Afortunadamente, pudo frenar a tiempo y el impacto no fue tan fuerte. A pesar del incidente, el equipo de Ferrari tuvo un buen día de prácticas en el campeonato mundial de Fórmula 1, consolidando su recuperación en la competencia. 

Manny RamirezManny Ramírez ingresa al Salón de la Fama de Cleveland

Durante la segunda práctica del viernes, los pilotos de Ferrari, Leclerc y el español Carlos Sainz, lograron el segundo y tercer lugar con tiempos de 1 minuto 28 segundos 315 y 1 minuto 28 segundos 398, respectivamente, quedando detrás del bicampeón mundial defensor, el holandés Max Verstappen, quien registró un tiempo de 1 minuto 27 segundos 430.

Las expectativas sobre Ferrari en el Gran Prix de Miami

La escudería Ferrari es considerada como el equipo más valioso en la Fórmula 1, al igual que el Real Madrid en el fútbol, los Yankees de Nueva York en el béisbol y los Lakers de Los Ángeles en la NBA. El icónico uniforme rojo con el caballo rampante ha sido usado por algunas de las mayores leyendas de la automoción, incluyendo a Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Niki Lauda. Ferrari ostenta el récord de ser la escudería con más títulos en la historia del campeonato mundial de F1, con un total de 15, superando a McLaren (12), Mercedes (9), Williams (7) y Lotus y Red Bull (6).

Checo PerezLas disputas internas en Red Bull entre Verstappen y Checo Perez calientan el GP de Azerbaiyán

Sin embargo, el equipo no ha ganado un título desde hace 15 años, con la última victoria conseguida en 2007 gracias a Kimi Raikkonen. Además, en la temporada 2023, Ferrari tuvo un comienzo pobre en las tres primeras carreras. Pero en el Gran Premio de Azerbaiyán del pasado domingo, la escudería tuvo un notable repunte. Charles Leclerc ganó la pole position y subió al podio por primera vez en lo que va del año. Esto podría ser el punto de inflexión que necesitan. El tiempo entre Azerbaiyán y Miami es muy corto, con apenas una semana para prepararse para la carrera y adaptarse al cambio horario, pero Ferrari ha logrado hacer los ajustes necesarios con éxito. En la primera práctica del sábado, Leclerc se ubicó en tercer lugar, delante del líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen, y Carlos Sainz ocupó el quinto lugar.

Ron DeSantis en FloridaDeSantis aprueba ley que limita la atención médica a menores trans

Ferrari tiene la sensación de que el Autódromo Internacional de Miami se ajusta a sus intereses. En la campaña del 2022, Leclerc y Sainz acapararon la pole position y ocuparon el segundo y tercer puesto en la carrera, detrás de Verstappen y delante de Sergio Pérez, ambos de Red Bull. Sin embargo, Leclerc reconoce que todavía tienen trabajo por hacer para desafiar a los Red Bull en la carrera.

Ron DeSantis se disputa con Disney mucho más que negociosDeSantis vs Disney: la política vs el interes corporativo

"En Azerbayán confirmamos lo fuerte que es nuestro coche especialmente en la clasificación, pero en la carrera todavía tenemos puntos débiles", explicó Leclerc. "Necesitamos trabajar mucho más porque los Red Bull son muy fuertes, por ahora". Ferrari ha demostrado que puede ser más rápido que Red Bull en una vuelta, pero el problema es mantener el ritmo en la carrera, donde Red Bull ha demostrado ser superior. La gran incógnita que se resolverá el domingo será si Ferrari ha logrado superar esta debilidad.


 

Te puede interesar
Lo más visto