Las disputas internas en Red Bull entre Verstappen y Checo Perez calientan el GP de Azerbaiyán

Aunque ambos pilotos de Red Bull aseguraron que su relación es buena, las declaraciones del mexicano calentaron la previa del Gran Premio de Baku

Deportes 28 de abril de 2023 Pablo G. Canel Pablo G. Canel
Checo Perez
Checo Perez

La temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar con el Gran Premio de Azerbaiyán, una de las carreras de circuito callejero en las que Sergio Pérez ha dominado desde su debut en Red Bull. Este resultado puede borrar el mal momento que tuvo en Australia. Checo Pérez ha dejado en claro cuál es su único objetivo para esta temporada 2023 y ha mostrado su postura sobre las actitudes de Max Verstappen. Rectificó su objetivo para el Gran Premio de Baku, diciendo que este año tiene grandes posibilidades de ser campeón mundial, en medio de los rumores que surgieron tras la diferencia que tuvieron ambos pilotos de Red Bull. 

Schumacher en la portadaLa respuesta de la familia de Michael Schumacher contra la revista que publicó la entrevista falsa

Perez considera que su relación con Verstappen es buena, lo que es fundamental para mantener la estabilidad dentro del equipo, pero eso no le impedirá pelear por el título. Si es necesario, Checo mostrará más su propia versión para satisfacer sus objetivos personales por el campeonato mundial. El piloto cree que está más cerca de ser campeón mundial este año debido a su edad, y está consciente de que a sus 33 años, las oportunidades en Red Bull y en el mundo de la velocidad se le están agotando. A pesar de ser optimista, el mexicano no quiere adelantarse a las fechas de la temporada, por lo que irá carrera a carrera. 

Entrevista falsa a Michael SchumacherLa editora de la revista alemana que publicó la entrevista falsa a Michael Schumacher fue despedida

El circuito callejero de Bakú es una de las pistas que Checo ha dominado, subiendo al podio en cuatro ocasiones con dos equipos diferentes. La afición mexicana lo ha catalogado como "el rey de Bakú" por sus demostraciones en la pista. En 2021, el piloto tapatío alcanzó el primer lugar con Red Bull Racing, y en 2022 quedó en segundo lugar, pero se quedó con la vuelta más rápida de la competencia. Con Force India, anteriormente, consiguió un tercer lugar en 2018 y 2016.

Los números de Checo Perez

Con 33 años de edad cumplidos el 26 de enero de 2023, Sergio Pérez del equipo Red Bull Racing acumula estadísticas que lo colocan como un piloto histórico entre los 772 que han arrancado al menos un Gran Premio en la Fórmula 1 desde que empezó la categoría en 1950. El mexicano Checo Pérez es el décimo segundo en Grandes Premios (235), de los cuales ha terminado 203 para ser el noveno de la historia y de esos 136 han sido en la vuelta del auto ganador, es decir, sin ser lapeado, a pesar de que el 75 por ciento de su vida en F1 la ha pasado en equipos de media tabla. También es noveno en kilómetros recorridos (65,935), noveno en vueltas completadas (13,010), décimo primero en puntos (1,021), donde se ubica en el Top 10 en promedio por temporada con 100.08 unidades. Pérez es el Lugar 57 en vueltas como líder de un GP (242); puesto 42 por GP's liderados (19), y sitio 39 en podios (26).

Cursos GoogleGoogle anunció 120.000 becas para sus cursos en LATAM

En triunfos es uno de los 113 pilotos que ha podido ganar, por lo menos un Gran Premio de F1 de los 772 que lo han intentado en 72 años, y sus cuatro victorias lo colocan en el escalón 55 junto a Dan Gurney, Bruce McLaren y Eddie Irvine. Su única pole position, conseguida en Jeddah en 2022, lo hace uno de los 106 volantes que han podido inscribir su nombre en esa estadística. Checo Pérez inició su temporada número 13 en la Fórmula 1. Ocupa en la posición histórica número 24 empatado con leyendas como Niki Lauda y Alain Prost.


Te puede interesar
Lo más visto