Ron DeSantis lanzaría candidatura presidencial el 11 de mayo

Según fuentes republicanas, la campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis será anunciada y comenzará el martes próximo. Competirá frente a Donald Trump

Miami 03 de mayo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Ron DeSantis lanzará su campaña
Ron DeSantis lanzará su campaña

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, estaría listo para saltar a la contienda presidencial a mediados de mayo, aunque se espera que primero forme un comité exploratorio para luego realizar un lanzamiento oficial. NBC News informa, citando "cuatro fuentes republicanas", que el anuncio se realizará el 11 de mayo en respuesta a la petición de algunos de sus colegas de partido para desafiar la narrativa en aumento de que el ex presidente Donald Trump es el claro favorito para la nominación republicana de 2024.

David SanchezDe la inseguridad en México a la superación límite en Argentina: la historia de David Samuel Sánchez

Durante los últimos meses, DeSantis se había considerado el principal rival republicano de Trump en las elecciones de 2024. Sin embargo, en las encuestas recientes, las cifras del gobernador de Florida han disminuido, a pesar de sus esfuerzos por aumentar su visibilidad a través de viajes nacionales e internacionales. DeSantis se destacó al optar por no imponer medidas restrictivas y mantener la economía abierta durante la pandemia, lo que lo convirtió en un líder popular entre los republicanos que se oponían a las restricciones y medidas preventivas del COVID-19. Además, sus posturas sobre la llamada "Teoría crítica de la raza" y su participación en asuntos de inmigración también le han otorgado cierto apoyo electoral, aunque ha sido criticado por algunos sectores, incluso dentro de su propio partido.

Ron DeSantis impulsa leyRon DeSantis firmo una ley para bajar precio de fármacos

Los ataques de Donald Trump contra el gobernador de Florida

A pesar de la creciente popularidad del gobernador, Trump ha estado atacándolo casi a diario en las últimas semanas, y DeSantis ha optado por no responder en su mayoría. Una encuesta reciente de Morning Consult mostró que Trump tenía una ventaja del 37% sobre DeSantis, lo que ha aumentado las preocupaciones de que quizás no sea el momento adecuado para DeSantis para unirse a las primarias republicanas.

El Mayo ZambadaSedena tiene en la mira a operadores de El "Mayo" Zambada

El jueves, Trump recibió el apoyo más destacado entre los republicanos del Senado, con el respaldo de Steve Daines, senador por Montana y director de recaudación de fondos de su partido en la Cámara Alta. Algunos analistas creen que el inminente lanzamiento de la candidatura de DeSantis podría aliviar la creciente ansiedad entre sus seguidores y evitar que pierda su momento, aunque algunos aliados de DeSantis argumentan que el 11 de mayo, como fecha de inicio oficial de su campaña, sería demasiado pronto.

Ron DeSantisRon DeSantis afirmó que la demanda de Disney es “política”

Según analistas políticos en Miami, como Armando Ibarra, su apoyo actualmente está dividido entre Trump y DeSantis. Ibarra comentó que "Trump fue un presidente magnífico y DeSantis ha sido el mejor gobernador de Florida en mucho tiempo". Durante una conferencia de prensa en Israel el jueves, DeSantis afirmó que "no hay nada establecido" en cuanto a su eventual campaña presidencial. El gobernador republicano se ha centrado en su actual misión, que se está llevando a cabo prácticamente en todo el mundo, y si hay algún anuncio, lo hará en el momento adecuado.