Desapareció otra ciudadana de EEUU en Sinaloa, México

La última vez que vieron a Shelbie Lynn Dwyer, quien tiene 17 años, fue en la localidad de Salvador Alvarado, perteneciente al municipio de Guamúchil

México 02 de mayo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Joven desaparecida en Sinaloa
Joven desaparecida en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha emitido una Alerta Amber por la desaparición de Shelbie Lynn Dwyer, una ciudadana estadounidense de 17 años. La joven fue vista por última vez en la localidad de Salvador Alvarado, del municipio de Guamúchil, el pasado 31 de marzo. Según la información proporcionada por la Fiscalía, se sospecha que Shelbie Lynn Dwyer pudo haber estado en el ciber y papelería Curiosita de la mencionada localidad, pero no hay más detalles disponibles sobre su paradero actual.

“Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, detalla la ficha.

AMLO criticó el actuar de la DEAAMLO condenó la infiltración de la DEA a "Los Chapitos"

De acuerdo con lo informado por la FGE, misma que solicitó el apoyo a la ciudadanía, la mujer de 17 años es de nacionalidad estadounidense, mide 1.52 metros y es de complexión delgada.

El Ministerio Público Estatal ha proporcionado información adicional sobre Shelbie Lynn Dwyer, incluyendo que tiene varios tatuajes distintivos: una oración con palomas y manos de oración en su brazo superior izquierdo, una rosa en el pulgar de su mano derecha, la palabra "bendita" en su brazo inferior derecho, la palabra "muérdeme" en sus glúteos y un pequeño corazón en su dedo medio izquierdo.

Agentes de la DEA en SinaloaCómo se infiltraron agentes de la DEA dentro de Los Chapitos

La denuncia de su desaparición se produce sólo tres días después de que se confirmara que el cuerpo encontrado en una finca del municipio de General Bravo, Nuevo León, pertenecía a Bionce Jazmín Amaya Cortez, otra joven estadounidense que había sido reportada como desaparecida desde el 6 de abril. Bionce, de 20 años, había viajado desde Texas, Estados Unidos, a Nuevo León para visitar a su familia, y se esperaba que regresara a casa el 10 de abril. Sin embargo, desapareció un día antes.

Ovidio GuzmanEEUU reafirmó intención para extraditar a Ovidio Guzmán

Según las declaraciones de su hermana, Bionce fue vista por última vez con sus amigos, quienes afirmaron que la dejaron en una calle a la entrada del municipio de China.

La palabra de la madre de Shelbie Lynn

“Cada una de las personas que iban con ella tienen historias diferentes, uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la bajaran en una calle”, explicó su madre.

Sinaloa

Por estos hechos, y antes de que se localizara su cuerpo, familiares de Bionce habían anunciado una marcha para realizarse el domingo 16 de abril en la plaza principal del municipio de China, lugar donde fue vista por última vez.

Inseguridad en Sinaloa

Del primero de enero de 2023 a la fecha se acumulan 203 asesinatos en la entidad, lo cual incluye siete feminicidios catalogados en carpetas de investigación. En el mismo lapso del año pasado fueron 248 homicidios dolosos, incluidos 13 feminicidios.

A nivel nacional, Sinaloa se ubicó en el puesto 21 de las 32 entidades del país en temas de asesinatos con 151 casos, entre enero y abril de este año, de acuerdo con las cifras recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En Culiacán hubo 80 casos del mismo delito durante el periodo indicado.

Lo más visto