
Canelo Álvarez sufrió parálisis facial por estrés
Felix Pereda Girado
Saúl Canelo Álvarez se encuentra en la cima del boxeo mexicano gracias a sus logros y a su condición de campeón unificado en cuatro organizaciones en la categoría de supermedianos. Además, su habilidad para los negocios le ha permitido generar grandes ingresos por su imagen comercial, desde gasolineras hasta tiendas de autoservicio.
Sin embargo, también ha experimentado problemas de salud debido a su estilo de vida, llegando incluso a sufrir una parálisis facial que preocupó a su equipo. Recientemente, durante una entrevista en el programa de YouTube El Olimpo con Javier Chicharito Hernández, el campeón de las 168 libras confesó haber tenido complicaciones de salud pese a su condición de atleta de alto rendimiento. Esto ocurrió antes de su próxima pelea en Jalisco, que se llevará a cabo en el Estadio Akron.
Saúl Álvarez explicó que hace unos días experimentó una parálisis facial debido al nivel de estrés que estaba experimentando. Sin embargo, pudo ser atendido a tiempo y no sufrió mayores complicaciones. Para evitar futuros episodios, tuvo que reducir el estrés causado por los diferentes asuntos que tenía en mente.
“Me dio parálisis facial no hace mucho”
Cuando el delantero del Galaxy le preguntó acerca de las causas de su parálisis facial, Canelo explicó que se debió al estrés generado por las múltiples cosas que tenía en mente. Desde su pelea con Gennady Golovkin, Álvarez ha dado prioridad a su salud y ha pausado momentáneamente su carrera para tratar una lesión. Sin embargo, no esperaba enfrentar una crisis de estrés en un futuro cercano.
Canelo reveló que su parálisis facial alarmó a todo su equipo, ya que nunca antes lo habían visto así y esto generó preocupación entre sus amigos cercanos.
"Los que trabajan conmigo son amigos míos y se preocuparon. Me dieron parálisis debido al estrés y a las muchas cosas que tenía en mi mente", explicó Saúl.
Además, algunos de sus amigos y colaboradores notaron que algo estaba mal con él y le preguntaron qué le había pasado. "Los encargados de los coches preguntaron: '¿Qué le sucedió? ¿Por qué está así?'. Fue simplemente el estrés, todo lo que estaba pasando aquí y allá", agregó el boxeador.
Reconoció que ser famoso, tener dinero o convertirse en una figura pública trae consecuencias pues se tienen que volver responsables con las obligaciones que adquieren, por lo que en ocasiones es inevitable estresarse por circunstancias laborales, tal como le pasó a Saúl.
“Entre más tiene, más fama, más dinero, lo que tengas, más problemas tienes, más responsabilidades tienes”
Canelo reconoció que es una persona responsable y asumió compromisos que lo llevaron a situaciones estresantes y a problemas de salud. Aunque no especificó qué tipo de tratamiento médico recibió para superar su parálisis facial, afirmó que su atención está actualmente centrada en su próxima pelea en mayo contra el boxeador británico John Ryder.


Boca arde: Russo con un pie afuera y Riquelme, más preocupado por su proyecto personal que por el club

Golpe para la Selección argentina: Lautaro Martínez, desafectado

La nueva vida del oligarca Roman Abramovich en Turquía tras abandonar el Reino Unido

La increíble historia de Ion Tiriac, de coach de Vilas a ser el ex-deportista más rico del mundo

Costas le respondió a Vaccari y defendió la grandeza de Racing

Milei no cede frente a la demagogia fiscal de la oposición

Riquelme en Boca: caprichos, fracaso y política barata

Cómo el socialismo destruyó la familia tradicional: el rol de la mujer ya no es el pilar del hogar

Alejandro Betancourt, el genio que creo un imperio: sacrificio e innovación en el siglo XXI

La Corte de Estados Unidos decidirá si Argentina debe entregar el 51% de YPF

Estados Unidos eleva a 50 millones de dólares la recompensa por Nicolás Maduro

Dieta keto: beneficios y pasos para seguirla y perder peso

Claudio Contardi fue condenado a 19 años por abuso sexual








