Canelo Álvarez sufrió parálisis facial por estrés

El boxeador mexicano aseguró que a medida que se incrementa la riqueza y la fama, también aumentan las responsabilidades y “hay que aprender a manejarlo”

Deportes 11 de abril de 2023 Felix Pereda Girado Felix Pereda Girado
Canelo Alvarez
Canelo Alvarez

Saúl Canelo Álvarez se encuentra en la cima del boxeo mexicano gracias a sus logros y a su condición de campeón unificado en cuatro organizaciones en la categoría de supermedianos. Además, su habilidad para los negocios le ha permitido generar grandes ingresos por su imagen comercial, desde gasolineras hasta tiendas de autoservicio.

Robbie Williams en ArgentinaRobbie Williams llegó de incógnito a la Argentina de vacaciones

Sin embargo, también ha experimentado problemas de salud debido a su estilo de vida, llegando incluso a sufrir una parálisis facial que preocupó a su equipo. Recientemente, durante una entrevista en el programa de YouTube El Olimpo con Javier Chicharito Hernández, el campeón de las 168 libras confesó haber tenido complicaciones de salud pese a su condición de atleta de alto rendimiento. Esto ocurrió antes de su próxima pelea en Jalisco, que se llevará a cabo en el Estadio Akron.

ShakiraLas celebridades que tiene de vecinos Shakira en Miami

Saúl Álvarez explicó que hace unos días experimentó una parálisis facial debido al nivel de estrés que estaba experimentando. Sin embargo, pudo ser atendido a tiempo y no sufrió mayores complicaciones. Para evitar futuros episodios, tuvo que reducir el estrés causado por los diferentes asuntos que tenía en mente.

“Me dio parálisis facial no hace mucho”

Cuando el delantero del Galaxy le preguntó acerca de las causas de su parálisis facial, Canelo explicó que se debió al estrés generado por las múltiples cosas que tenía en mente. Desde su pelea con Gennady Golovkin, Álvarez ha dado prioridad a su salud y ha pausado momentáneamente su carrera para tratar una lesión. Sin embargo, no esperaba enfrentar una crisis de estrés en un futuro cercano.

MilitaresCuatro militares fueron imputados por la muerte de jóvenes

Canelo reveló que su parálisis facial alarmó a todo su equipo, ya que nunca antes lo habían visto así y esto generó preocupación entre sus amigos cercanos.

"Los que trabajan conmigo son amigos míos y se preocuparon. Me dieron parálisis debido al estrés y a las muchas cosas que tenía en mi mente", explicó Saúl.

Además, algunos de sus amigos y colaboradores notaron que algo estaba mal con él y le preguntaron qué le había pasado. "Los encargados de los coches preguntaron: '¿Qué le sucedió? ¿Por qué está así?'. Fue simplemente el estrés, todo lo que estaba pasando aquí y allá", agregó el boxeador.

Corte en Puente PueyrredonPuente Pueyrredón: caos por corte en el acceso a CABA

Reconoció que ser famoso, tener dinero o convertirse en una figura pública trae consecuencias pues se tienen que volver responsables con las obligaciones que adquieren, por lo que en ocasiones es inevitable estresarse por circunstancias laborales, tal como le pasó a Saúl.

“Entre más tiene, más fama, más dinero, lo que tengas, más problemas tienes, más responsabilidades tienes”

Alexander VermerLos documentos que consiguió el espía ruso Alexander Verner

Canelo reconoció que es una persona responsable y asumió compromisos que lo llevaron a situaciones estresantes y a problemas de salud. Aunque no especificó qué tipo de tratamiento médico recibió para superar su parálisis facial, afirmó que su atención está actualmente centrada en su próxima pelea en mayo contra el boxeador británico John Ryder.

Guillermo MarijuanUn ciudadano ruso ingresó en 44 días con más de USD 640.000

Te puede interesar
Lo más visto