El futuro de Garnacho es incierto en el Manchester United

El próximo año de la estrella argentina sub-20 aún es incierto. Ya fue tanteado desde el Real Madrid y el Milan mientras el United demora el renovar su contrato

Deportes 04 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
0_GettyImages-1240606713
El argentino es una de las maximas promesas del futbol mundial


El argentino Alejandro Garnacho sembró dudas en Inglaterra tras rechazar la oferta de renovación del Manchester United de Erik ten Hag. Su contrato expira en junio de 2024, y desde la junta directiva de Los Diablos Rojos hay inquietud de que continue su carrera en otros equipos grandes europeos como Real Madrid, Juventus o Atlético de Madrid, donde realizó sus inicios. 

En la actualidad, Garnacho percibe 7.000 libras esterlinas por semana, pero con la nueva propuesta se encontraría con 20.000, lo que supone casi triplicar sus ingresos según lo que informó The Independent. El delantero es el penúltimo futbolista en la escala salarial del Manchester United, situado solo por debajo de otro joven: el sueco Anthony Elanga (£5.500 por semana). 

alejandro-garnachoLas futuras estrellas de la selección argentina: el recambio de cara al mundial 2026

Para empeorar aún más, el francés Hannibal Mejbri, quien fue cedido a Birmingham City, recibe casi el doble con un salario semanal de 13.000 libras esterlinas.

Garnacho llegó al Manchester United con solo 18 años y es una interesante alternativa para Erik ten Hag. En ese contexto, el delantero argentino fue seleccionado entre los 10 mejores futbolistas Sub-20 del mercado por la revista FourFourTwo, que publica cada año una lista con los 50 mejores jugadores de la categoría y el futbolista, nacido en Madrid de padres argentinos, ocupa el octavo lugar. 


garnacho_en_manchester_united_crop1646662146874-jpg_42368210


En la primera colocación aparece el inglés Jude Bellingham de Borussia Dortmund y en el punto de mira de grandes equipos como Real Madrid. En segundo lugar está Jamal Musiala de Bayern Múnich y tercero Benjamin Sesko de Salzburgo. 

Los elogios de la prensa internacional para la estrella juvenil argentina

FourFourTwo destaca a Garnacho como un jugador con un gran abanico de habilidades: “Tiene el don para rematar con efectividad cuando se lo necesita desesperadamente, la intensidad para encontrar espacios y la percepción para realizar un pase o una gambeta que abran paso hacia adelante. Se siente cómodo gambeteando hacia el centro del campo o lejos de su marcador y sabe cuándo devolver el balón o cuándo ser agresivo”, relata la publicación británica.

Alejandro GarnachoLos increíbles dos goles que erró la estrella argentina sub-20 para el Manchester United en su empate 2 a 2 frente al Leeds

El argentino tiene una excelente relacion con Cristiano Ronaldo, lo que lo llevo a declarar en más de una oportunidad que "es el mejor jugador de todos los tiempos". A su vez, la prensa mundial lo señala como el "futuro CR7" por su simulitud en el estilo de juego.

El argentino debutó profesionalmente el 28 de abril de 2022 en el empate 1-1 frente al Chelsea F.C. por Premier League, reemplazando a Anthony Elanga y anotó su primer gol como profesional el 3 de noviembre de 2022, ante la Real Sociedad en Anoeta, en el último partido de la fase de grupos de la Europa League.

Selección ArgentinaLos momentos más emotivos del reencuentro de la selección con su público

De padres argentinos que emigraron pero nacido en España ya declaró su deseo de jugar para la seleccion argentina. Es por esto que Scaloni lo convocó en varias ocasiones para entrenarse con el primer equipo. En miras al mundial 2026, Garnacho tendrá recien 22 años. La futura estrella de la seleccion Argentina nació en el 2004.


Te puede interesar
Lo más visto