Donald Trump quedó bajo arresto en Nueva York

El ex presidente quedó bajo arresto, horas antes se había declarado “no culpable” de los 34 cargos que se le imputaban por sobornar a una actriz porno

Internacional 04 de abril de 2023 Pablo Iglesias Pablo Iglesias
Donald Trump
Donald Trump

El ex presidente republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante el tribunal de justicia de Nueva York este martes y se declaró no culpable de los 34 cargos de malversación de fondos en su contra. Estos cargos están relacionados con el dinero pagado en efectivo a una estrella de cine para adultos en 2016, un proceso que podría impactar en su aspiración a postularse para las elecciones presidenciales del próximo año.

Rodolfo BomparolaRodolfo Bomparola narco: denuncias cruzadas, chats y cocaina

Trump, de 76 años y quien fue presidente de 2017 a 2021, se presentó ante el juez Juan Merchan en el tribunal de Manhattan, donde el juez leyó los cargos en su contra. Al llegar al edificio, Trump calificó la audiencia en su contra como "surrealista". Al bajarse del vehículo que lo transportaba desde su residencia en la Torre Trump en la Quinta Avenida, levantó el puño en señal de saludo a sus seguidores antes de ingresar al tribunal.

Aunque técnicamente Trump está bajo custodia, todavía puede ser sometido a los procedimientos habituales para un acusado, como la toma de huellas dactilares y fotografías para la ficha judicial. Sin embargo, el juez tiene la potestad de evitarlo.

Emmy RodriguesLa crónica de la trágica noche de Emily Rodrigues

Tanto Trump como sus abogados han expresado que los cargos son infundados y que están relacionados principalmente con la falsificación de registros comerciales. Actualmente, los cargos siguen sellados y se desconocen detalles específicos.

Cuál es la acusación que pesa sobre Donald Trump

El ex mandatario de los Estados Unidos, está siendo acusado de haber pagado $130,000 a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, durante la recta final de la campaña presidencial de 2016, para que guardara silencio sobre una supuesta aventura extramatrimonial ocurrida diez años antes, lo cual él ha negado rotundamente.

De acuerdo a los informes, su entonces abogado, Michael Cohen, fue quien hizo el pago, mientras que el magnate presuntamente reembolsó la cantidad de manera fraccionada, haciéndola pasar como honorarios profesionales. En plena campaña electoral para conseguir la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024, el magnate de 76 años denuncia que es víctima de una "caza de brujas".

Julian AlvarezJulián Álvarez marcó en la victoria del Manchester City

El caso de Trump, que ya fue objeto de dos intentos de destitución por el Congreso estadounidense como presidente (2017-2021), se juega también en los medios de comunicación.

Nueva York está revolucionado por la detención de Trump

Decenas de periodistas de todo el mundo pasaron la fría noche en vela para asegurarse un lugar en la sala donde conocer al mismo tiempo que Trump los cargos que le imputa la fiscalía de Manhattan.

A diferencia de otros estados, donde las cámaras de televisión están permitidas en las salas de audiencia, el juez Merchán no hizo una excepción en esta ocasión. Solo permitirá a los fotógrafos plasmar este momento histórico durante unos minutos antes de que se inicie la audiencia.

Macri g20 (3)Trump felicitó a Macri por su liderazgo en la región

Te puede interesar
Lo más visto