Julián Álvarez marcó en la victoria del Manchester City

En la victoria 4-1 sobre los Reds, el delantero argentino aprovechó su oportunidad y anotó un gol. Gran reconocimiento de Guardiola para el ex River Plate

Deportes 01 de abril de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Julian Alvarez
Julian Alvarez

Julián Álvarez demuestra ser una garantía para Pep Guardiola, marcando un gol en la victoria 4-1 contra Liverpool. Con Erling Haaland lesionado, el delantero argentino aprovechó al máximo su oportunidad. Aunque los Ciudadanos comenzaron abajo en el marcador, Álvarez logró la paridad y desató la euforia del equipo. Guardiola, impresionado por su desempeño, elogió al jugador luego del partido.

Aunque el equipo de Guardiola comenzó perdiendo por un gol de Mohamed Salah, rápidamente reaccionaron y lograron empatar a los 26 minutos gracias a una excelente jugada de Jack Grealish, quien asistió al delantero argentino Julián Álvarez para marcar el gol de la igualdad ante el Liverpool. 

Julian AlvarezJulián Álvarez renovó su contrato con un salario millonario

El tanto de Julián Álvarez desató la euforia de Haaland y Guardiola. El noruego, quien compite por un puesto con el argentino, lo celebró junto al entrenador y los fanáticos. Pep, tras el partido, llenó de elogios al delantero de la selección argentina. Cabe destacar que Haaland arrastra una lesión en la ingle desde hace varias semanas.

Con este gol, el surgido de la cantera de River Plate lleva 13 tantos (el sexto en la Premier League) y cuatro asistencias en 35 presentaciones (16 juegos como titular).

En la segunda mitad, Julián Álvarez volvió a destacarse al realizar una excelente apertura que dejó solo a Riyad Mahrez, quien desbordó y asistió al belga Kevin De Bruyne para que los Ciudadanos pasen al frente en el marcador. El delantero argentino continuó participativo y fue el autor de un remate que generó un rebote, capitalizado por İlkay Gündoğan para el tercer gol del equipo local. Posteriormente, Jack Grealish amplió la diferencia con un gol más. La actuación del joven jugador argentino dejó una gran impresión en el equipo y en el técnico, quienes seguramente lo tendrán en cuenta para próximos encuentros.

Julian AlvarezJulián Álvarez: entre los 10 mejores jugadores del año 2022

El City quedó más cerca de la punta de la Premier League

El triunfo por 4 a 1 ante Liverpool en el Etihad Stadium le permitió a Manchester City sumar 64 puntos y acercarse a cinco del líder de la Premier League (a la espera del partido entre Arsenal y Leeds United). Por su parte, los Reds quedaron estancados con 42 unidades y su puesto en la clasificación a la próxima Europa League corre peligro, ya que comparten la misma cantidad de puntos con Brighton And Hove y Brentford, quienes se enfrentarán este sábado. Un triunfo de cualquiera de los dos podría superar a Liverpool en la tabla de posiciones.

Sara DuqueLos rumores de romance entre Julian Álvarez y su profesora

Julián Álvarez, campeón del mundo y figura de la Selección Argentina en Qatar 2022, ha sido titular en solo seis de los 18 partidos que Manchester City disputó desde su llegada de Qatar. Hoy, la lesión de Haaland lo colocó nuevamente en el 11 titular y la araña no falló. Tiempo atrás, Guardiola aseguró: “Cuando Julián juega atrás de Haaland, es muy rápido. Siempre está ahí. Necesitamos un hombre extra en el área y él ayuda a Erling a marcar más", dejando abierta la posibilidad a que compartan la delantera en el futuro.


Te puede interesar
Lo más visto