Sabina cerró su gira argentina con un inolvidable show en Rosario

Joaquín Sabina cerró anoche en el autódromo municipal de la ciudad santafesina de Rosario el tramo argentino de la gira Contra todo pronóstico

Música30 de marzo de 2023Redacción Primicia 24Redacción Primicia 24
Joaquin Sabina
Joaquin Sabina

Joaquin Sabina cerró anoche en el autódromo municipal de la ciudad santafesina de Rosario el tramo argentino de la gira Mediterráneo da capo, con un espectáculo de dos horas ante unas 10.000 personas que tal vez sea la última vez que vean en vivo al cantautor catalán de 78 años.

Walter CandelaWalter Candela: el polémico juez que sobreseyó a Jey Mammon

“De esta gira nunca nos olvidaremos”, confesó Serrat cuando el concierto llegaba al final y sonaba el clásico “Mediterráneo”, solo que al pasar por la frase “Nos dijimos adiós/ojalá que volvamos a vernos”, alimentó las esperanzas de su público al agregar un recitado “ojalá”.

Marcelo TinelliLos detalles de la vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla por América TV

A esa hora, casi las 23.30, a las 10.000 personas que asistieron a la octava y última presentación de Serrat en Argentina poco les importaba el viento frío que atravesaba el predio: estaban ante el posible último show del catalán en el país que lo acogió como a un hijo propio.

Los detalles del apasionante show del ícono español

Joaquín Sabina inició el show con “Cuando era más joven” a las 21.37, apenas unos pocos minutos después del horario fijado por la producción del espectáculo.

Con una potente banda dirigida por Antonio García de Diego y la destacada participación de la corista Mara Barros, Sabina siguió con “Sintiéndolo mucho”; “Lo niego todo” y “Mentiras piadosas”. Una de las guitarras, la que estuvo a cargo de Jaime Asua Abasolo, y el saxo del aragonés Josemi Sagasti flanquearon al frontman en “Con la frente marchita”, otro clásico del cancionero sabinesco que desanda una historia de amor en Buenos Aires.

Mario PergoliniMario Pergolini fue tajante con el Consejo de Fútbol de Boca

“Para mí la Argentina no es solo Buenos Aires”, afirmó entonces el español, para agregar: “Hay un lugarcito en mi corazoncito que es rosarino porque cuando conocía Buenos Aires eran todos rosarinos”, aseguró Sabina emocionado ante las más de 10.000 personas que presenciaron el show.

Cuando llegó el turno de “Llueve sobre mojado”, que al igual que en los shows del Movistar Arena de Buenos Aires y el que dio en Córdoba comenzó cantando Jaime Asúa con una voz blusera, Sabina planteó “esta huele mucho a Rosario”, porque fue incluida en el álbum Enemigos íntimos que grabó con Fito en el invierno de 1998.

MarleyMarley: la decisión de Telefe en medio de los escándalos por abuso de Jey Mammon

Con una carrera de más de 40 años, Joaquín Sabina ha sido uno de los artistas más influyentes del panorama musical hispanohablante, con letras profundas y emotivas que han tocado el corazón de generaciones. Con su gira Contra todo pronóstico, Sabina recorrió varias ciudades de Argentina, dejando una huella imborrable en cada uno de sus shows. Con esta última presentación en Rosario, el músico español cierra un capítulo importante en su trayectoria, y sus fans en Argentina se quedan con la esperanza de que vuelva pronto a visitarlos.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

                

Te puede interesar
Lo más visto