Mario Pergolini fue tajante con el Consejo de Fútbol de Boca

El ex vicepresidente xeneize e histórico conductor y productor televisivo arremetió duramente contra los directivos de Boca Juniors por el despido de Ibarra

Deportes 29 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Mario Pergolini
Mario Pergolini

Mario Pergolini ha estado enfrentado con la actual comisión directiva de Boca Juniors desde que dejó de formar parte de ella a fines de marzo de 2021. El ex vicepresidente y ex compañero de fórmula de Jorge Amor Ameal no ha perdido la oportunidad de criticar, especialmente, al Consejo de Fútbol, quien, según él, le quitó el lugar y el apoyo que necesitaba para llevar a cabo su trabajo en el área de marketing y comunicación institucional. Ahora, tras el despido de Hugo Ibarra como entrenador, Pergolini ha vuelto a apuntar al selecto grupo liderado por Juan Román Riquelme.

Hugo IbarraLos candidatos a reemplazar a Hugo Ibarra en Boca

“Chau Ibarra. Otro ídolo triturado. Gracias por intentarlo”, fue el mensaje que acompañó con una foto del Negro como DT azul y oro y las fechas de asunción y despedida: 7 de junio de 2022 a 28 de marzo de 2023.

El ex directivo había señalado días atrás el desinterés del club por la estrella juvenil de Tigre, Mateo Retegui

“¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de selección y demás, no fue nunca considerado en Boca, siempre a préstamo, y ahora, que se rumorea que se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase?”, aseguró Pergolini.

La interna en la fórmula que venció en 2019 comenzó al poco tiempo de asumir

“Me frustró mucho lo de Boca. Cómo no la vi, cómo no la entendí, cómo me dejé engañar por ese canto de las sirenas y creer que ‘bueno, vamos a hacer cada cual lo que debe hacer’. Yo fui a un lugar donde no conocía bien el palo, entonces lo que estoy haciendo ahora, porque creo que puedo y me interesa, es hacer lo que no hice antes: hablar con todos. Después, si tenemos un punto en común... si uno lo pide para otras organizaciones, lo pide para su país, bueno, en algo tan fuerte y grande como Boca creo que también hay que hacer eso”, contó el dueño de Vorterix tiempo atrás.

Cristina critica portadaCristina Kirchner criticó el actuar de los movimientos sociales y la CGT durante el gobierno anterior: “No estaba muy acompañada”

“A lo mejor a ellos (Jorge Ameal y Riquelme) no, pero a mí me llamó la atención que no entendieran que se podía armar un equipo y ser escuchado. Creo que muchas veces uno tiene la pedantería de creer que lo que uno sabe o más o menos dominó y en lo que le fue bien, lo puede trasladar a cualquier ámbito. Y el fútbol realmente ha aprendido que no lo es”, concluyó sobre su imposibilidad de modernizar en club.

Luego de su renuncia, Mario contó en varias entrevistas que los principales roces y diferencia por la dirigencia, nacían de la falta apoyo para la modernización de áreas como la prensa y la comunicación, el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al club y la falta de visión a largo plazo de dirigentes históricos del club.

Mateo ReteguiMateo Retegui fue convocado por la selección italiana para jugar los amistosos FIFA a fin de marzo

La grieta ideológica y cultural de la sociedad actual, también hizo estragos en Boca Junios. La puja entre dirigentes “históricos” apasionados por “las peñas, el chori, el vino, las banderas y las multitudes” entra en puja – o probablemente no comprenden- el nuevo mundo en el que vive la sociedad. Será una tarea dificil que en algunas instituciones gane el desarrollo, la IA, el blockchain o el machine learning.


Te puede interesar