Fernando Burlando habló sobre la denuncia contra Jey Mammón

El prestigioso abogado hizo hincapié en la edad de Lucas Benvenuto y aseguró que siempre hubo consentimiento en la relación entre Jey Mammon y el joven

Actualidad 30 de marzo de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Fernando Burlando
Fernando Burlando

Después de que Jey Mammon publicara un video tratando de limpiar su nombre tras la acusación de presunto abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto, el abogado Fernando Burlando habló públicamente sobre el tema y concedió una extensa entrevista en LAM (América). Durante su conversación con el conductor Ángel de Brito, el abogado explicó que representó a la celebridad en 2020, cuando la justicia determinó que la causa había prescrito.

“Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, aseguró el letrado. 

Marcelo TinelliLos detalles de la vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla por América TV

Fernando Burlando también desestimó la acusación y utilizó los mismos argumentos que Jey Mammon expuso en el video que compartió en su cuenta de Instagram. Burlando negó que haya ocurrido una violación, remarcó que siempre hubo consentimiento durante la relación e insistió en que el vínculo empezó cuando el denunciante tenía 16 años.

Roberto Piazza“Calentura momentánea”, la justificación de Roberto Piazza para Jey Mammon

“En esa investigación constatamos algo que tiene que ver con el orden público: el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras. No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo anda mal, tiene que decidir así”, explicó Burlando

Lucas Benvenuto La denuncia de Benvenuto contra Jey Mammon por abuso sexual

El señalamiento al periodismo por su falta de rigurosidad en las noticias

“Hubo situaciones que el periodismo debió atender. Por ejemplo, en la causa se habla de la edad, y si ves el video vas a ver que tenía 16 años. En la fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras. Eso fue todo lo que sucedió. Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia”, aseguró el letrado señalando a los periodistas.

Y agregó, “Si el tema da, porque es Jey y acapara la agenda de todos los programas, personalmente hubiese ido con esos testigos. Así, antes de emitir cualquier tipo de opinión, ya que es contundente la palabra de ustedes (los medios), lo que pasa es que generan categóricamente una definición. También se refirieron a un tuit en el que él habla de una situación. Si constatan la fecha de ese tuit, van a ver que lo esgrime cuando el denunciante ya tenía 19 años”.

Francisco AngelottiFrancisco Angelotti: el modus operandi del líder depredador

“Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16. Qué otra medida hubiese sido interesante desde el punto de vista periodístico: todo el mundo se presume inocente hasta que la Justicia prueba lo contrario”, concluyó Burlando que aceptó tocar el tema en medio de su campaña para gobernador por la provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar
Lo más visto