La denuncia de Benvenuto contra Jey Mammon por abuso sexual

“El pederasta que quiero denunciar se llama Juan Martín Rago y es conocido como Jey Mammon”, esbozó tajante Lucas Benvenuto durante su relato a la fiscalía

Actualidad 29 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Lucas Benvenuto
Lucas Benvenuto relató que fue abusado desde los 14 años por Jey Mammon

En una mañana a principios de 2020, con la pandemia asomando en el horizonte, la Fiscalía Nacional N°28 recibió un correo electrónico. Este correo contenía una denuncia de 13 páginas, firmada por un joven llamado Lucas Benvenuto. El texto detallaba un presunto abuso sexual que se habría extendido durante varios años, comenzando en 2006.

En la denuncia, Lucas, quien tenía 14 años en el momento de los hechos denunciados, proporcionó un relato detallado de cómo conoció al músico y conductor, así como de cómo se desarrolló su relación.

Marcelo CorazzaCorazza: en qué carcel será alojado y cómo continúa la causa

“Tuve una mamá que estaba enferma, tenía problemas de adicciones. Ella falleció a los 37 años porque su cuerpo no aguantó más. Desde que tengo uso de razón, más o menos 4 años, vi a mi mamá drogarse. Desde entonces empezaron los abuso físicos y sexuales por parte de amigos de la familia y mi padrastro, el cual ya falleció”, comienza el desgarrador relato de Lucas Benvenuto.

Francisco AngelottiFrancisco Angelotti: el modus operandi del líder depredador

Según relata la denuncia, conoció a Jey Mammon a través de un amigo en común, que era mayor de edad, y se dirigió a la casa del conductor en Balvanera para su primer encuentro. Al despertar, se dio cuenta de que ambos estaban desnudos. Benvenuto afirmó que después de pasar la noche en la casa del conductor, notó signos en su cuerpo que eran similares a los que experimentó "la primera vez que fue abusado sexualmente".

“Luego de la primera vez, hablé por teléfono con Jey unos días. A los pocos días me robaron el celular y perdí su contacto. Un día, voy de nuevo a lo de mi amigo y nuevamente estaba ese hombre mayor de edad. Me dijo que esa noche se hacía una fiesta en un lugar alquilado que organizaba Juan de la radio que hacía por internet, un programa llamado ‘Gay Hermano’. El hombre mayor lo llamó a Jey y le dijo delante mío que tenía un “regalito” para mandarle, que sólo tenía que conseguir que me dejaran pasar, porque tenía 15 años recién cumplidos”, sigue el cruel relato.

Roberto Funes UgarteLas aberrantes declaraciones de Roberto Funes Ugarte

“Su cara cuando me vio es algo que no me voy a olvidar. Con 15 años pensé que era una atracción sana, amor, el amor que siempre encontré afuera de mi casa en las manos equivocadas. Hoy como adulto entendí que pensó que me había perdido y que tenía el juguete de nuevo en sus manos. Porque eso es lo que somos las personas que sufrimos abusos”.

“De los 14 a los 20 años duró mi relación fluida con Juan. Después fueron mails y mensajes. Después de que mi mamá murió, dos días antes de que yo cumpliera 18, la relación con Juan no era lo mismo. Yo estaba destrozado y no quería ver a nadie. Nos seguimos viendo, pero en lapsos de tiempo más largos. Hablábamos cada tanto”, continua Benvenuto.

Roberto Piazza“Calentura momentánea”, la justificación de Roberto Piazza para Jey Mammon

Hay que tener en cuenta que la causa prescribió por haber pasado más de 10 años según entendió el juez.

¿Qué dijo Lucas Benvenuto sobre la prescripción?

“Para la justicia, quizás, la causa haya prescripto porque pasaron varios años y esto es algo que tiene que cambiar. Tiene que saber que, del otro lado, del mío, se vive como el primer día estos abusos, el tiempo no pasa. Se congela. Sufrís más de lo que sufrís en ese momento porque entender, es lo que más duele en estas historias”, aseguró el joven en su relato en el programa A la Tarde.

Salud Mental¿Estás en una relación tóxica? Cómo identificarla y salir de ella

“Mi caso no se va a poder volver a abrir, no hay vuelta atrás. Todos me dijeron que vaya por el juicio por la verdad. Pero en ese juicio no hay condena, no voy a poder obtener condena. Lo único que va a hacer eso es revictimizarme y volver a pasar por eso horroroso que viví. Yo creo que la condena social vale más que ese juicio pedorro”, finalizó.