Muerte y misterio en el Dique 2 de Puerto Madero: hallaron el cadáver de un hombre flotando

El cadaver de un hombre de 40 años fue encontrado en Puerto Madero cuando un vecino alertó al 911. La justicia investiga si se trató de un suicidio o un crimen.

Actualidad11 de marzo de 2023Jose FerrasJose Ferras
Puerto Madero
Puerto Madero vivió esta mañana un hecho trágico que aún no tiene respuestas

La Ciudad de Buenos Aires vivió un misterioso. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cadáver flotando en el Río de la Plata, a la altura de Puerto Madero. Al lugar acudieron al menos 10 efectivos de Prefectura Naval quienes lograron sacar el cuerpo del agua. Tras varias horas de trabajo, los primeros indicios señalan que se trataba de un hombre de 40 años, quien llevaba unas 48 horas sumergido a causa de su estado de descomposición. Vestía una bermuda y una remera, a simple vista no presentaba lesiones. A raíz de este hecho, un equipo de policías y médicos del SAME trabajaron para la realización de los trámites correspondientes. Finalmente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para su identificación, ya que no llevaba el DNI encima. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 20, a cargo de la Dra. Analía Victoria Romero, deberá determinar si se trató de un asesinato, un accidente o un suicidio; y establecer si algunas de las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el hecho.

Esta no es la primera vez que Puerto Madero es escenario de un hecho lamentable. Hace un mes, un joven de 22 años murió ahogado al tirarse al agua para recuperar su mochila que se había caído accidentalmente, en el Dique 3. El amigo de la víctima le contó a la policía que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor”, cuando al joven se le cayó la mochila al agua. 

Brian Axel EgesttiTini Stoessel: detuvieron a su bailarin Axel Brian Egestti acusado de realizar estafas reiteradas

El último caso policial que aterró a Puerto Madero 

A las 6:30 de la mañana, una mujer realizó una llamada al 911 para denunciar un caso de violencia de género por parte de su pareja. El incidente había ocurrido en el lujoso edificio El Faro de Puerto Madero, área de jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina. La mujer, acompañada de su hijo pequeño, se había refugiado en la recepción del edificio. 

Ella advirtió a los agentes que el hombre que la había golpeado estaba armado, por lo que los efectivos recibieron la orden de una fiscal Contravencional de la Ciudad para requisar el arma y pedirle al hombre los documentos que acreditasen su tenencia legal. Los efectivos, acompañados de testigos, subieron al ascensor hasta el piso 35 de la Torre 1, pensando que se enfrentarían a un procedimiento rutinario y que tendrían que actuar para que interviniera la justicia.

M.A.LWhisky, habanos, cocaína y un tiro: el suicidio de Miguel Ángel Lamparelli, el lider de una banda de estafadores

Tras la llamada al número de emergencia 911, pasaron casi 90 minutos antes de que los agentes y testigos ingresaran al inmueble del piso 35 de la Torre 1. Al usar la llave que la mujer les proporcionó, abrieron la puerta y encontraron a un hombre sentado en un sillón del gran salón de un departamento que valía más de un millón de dólares. El hombre, Miguel Ángel Lamparelli, tenía un puro cubano en su mano izquierda y un vaso de whisky con dos hielos en la mesa ratona. 

En su mano derecha sostenía una pistola que se acercaba cada vez más a su boca. Los prefectos le leyeron sus derechos y trataron de calmarlo para que alejara el arma de su cara, pero el hombre no dijo una palabra. De repente, se escuchó el estallido de un disparo y los prefectos vieron caer al hombre. El habano se deslizó bajo la mesa y el whisky quedó ahí, mientras todo quedaba filmado. Y Lamparelli tendido en el sillón repleto de sangre.


Te puede interesar
Lo más visto