Tini Stoessel: detuvieron a su bailarin Axel Brian Egestti acusado de realizar estafas reiteradas

El bailarín de la cantante fue detenido en Puerto Madero acusado de liderar una banda dedicada a realizar estafas virtuales. Ya había sido apresado en enero.

Actualidad 10 de marzo de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Brian Axel Egestti
Brian Axel Egestti fue detenido hoy en el barrio de Puerto Madero

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un megaoperativo en CABA y en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, con el objetivo de detener a los integrantes de la organización que se dedicaba a cometer estafas reiteradas a través de las redes sociales. El sospechoso principal, Axel Brian Egestti de 25 años, integraba el staff de la cantante Tini Stoessel, fue arrestado junto a otras ocho personas luego de un año de investigación por parte de las autoridades. Según la denuncia, la forma de actuar de la organización era publicar engañosamente para la venta de diversos productos como muebles de decoración para el hogar, sillas tipo “gamer”, zapatillas de marcas importantes y entradas para espectáculos o conciertos, los cuales nunca eran entregados a los compradores. 

Los investigadores establecieron que los pagos por los productos eran realizados a terceras personas y luego dirigidos a cuentas pertenecientes a los imputados o a cuentas estrechamente relacionadas a ellos. Los detenidos estarán a disposición de la Justicia, en tanto se espera que la investigación continúe para determinar la extensión de la organización y la cantidad de víctimas de estos delitos informáticos. Los resultados de la investigación policial arrojaron que los autores de estas estafas lograron obtener un rédito económico superior a los 7 millones de pesos. Esta cantidad de dinero les permitió a los sospechosos vivir lujosamente, tal como se lo encontró a varios de los detenidos en domicilios carísimos de Puerto Madero, el barrio más costoso de la Argentina. 

LhoanEl ex novio de Charlotte Caniggia fue denunciado por estafa

La investigación se inició hace más de un año bajo las órdenes de Horacio Azzolin, titular la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal, en conjunto con el fiscal Juan Pedro Zoni, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38 y la jueza María Alejandra Provítola, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº6. De acuerdo con lo que pudieron establecer los investigadores, la organización -cuyo uno de sus líderes era Egestti- estaba conformada, en principio, por 16 personas y habría operado desde abril de 2021 hasta la actualidad, aseguraron a Primicia24.

¿Quién es Axel Brian Egestti?

Axel Brian Egestti, de la ciudad de Santa Fe, actuaba y daba clases en la capital provincial antes de radicarse en Buenos Aires y formar parte del staff de Tini Stoessel. Hoy fue arrestado en Puerto Madero por segunda vez, ya había sido detenido el día 3 de enero en el mismo barrio. Lo curioso del actuar de Egestti es la impunidad con la que "creía" que se manejaba. Pero su instinto falló. La policía lo localizó a través de una foto que subió a las redes sociales y se apersonó en el bar que el joven estafador estaba disfrutando de algunos tragos. Fuentes de su entorno señalaron a Primicia 24 que el joven actuaba de manera inescrupulosa. Y agregaron que el joven estaría vinculado a una importante organización que comercia marihuana en grandes cantidades en la Ciudad de Buenos Aires. 

Es importante remarcar que no hay ninguna vinculación en los ilícitos que se le imputan a Egestti con Tini Stoessel. Su vínculo fue estrictamente musical.

Te puede interesar
Lo más visto