Máximo Thomsen: distanciado y acusado por sus compañeros de haberse favorecido con la defensa de Tomei

Thomsen está con tratamiento psiquiático afrontando una profunda depresión y acusaciones por parte de sus compañeros de una estrategia que lo favoreció a él.

Actualidad09 de marzo de 2023Redacción Primicia 24Redacción Primicia 24
Máximo Thomsen
Máximo Thomsen acusado de favorecerse con la estrategia del abogado Hugo Tomei

Un mes después de que el grupo de rugbiers recibiera la condena por el homicidio de Fernando Báez Sosa, el grupo se encuentra desintegrado. Los ocho jóvenes se encuentran atravesando una profunda crisis de solidaridad, que se profundizó aún más cuando Máximo Thomsen, el acusado principal, fue condenado a prisión perpetua. Desde el penal de Melchor Romero, donde permanecen los condenados, se supo que el grupo se encuentra extremadamente dividido. Los rugbiers se han enfrentado entre sí, incluso llegando a los golpes, culpando a Thomsen de todo lo que les está sucediendo.

Los otros siete jóvenes también reprochan la estrategia judicial que eligió el abogado Hugo Tomei, financiado por la familia de Máximo, lo que ha generado descontento entre las familias de los condenados. Thomsen, por su parte, se encuentra afectado emocionalmente, recibiendo ayuda psicológica y visitas de un pastor evangelista. Además, también recibe la visita de su familia y su novia. Tomei presentó una apelación del fallo ante el Tribunal de Casación, solicitando la reducción de las penas de los condenados a prisión perpetua, así como la absolución de Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Máximo Thomsen Máximo Thomsen estaría atravesando una profunda depresión por el excesivo consumo de drogas

Estos tres últimos se encuentran en una situación un poco distante del resto de los condenados. Las consecuencias de este caso de homicidio han sido devastadoras para el grupo de jóvenes y sus familias que tuvieron que cambiar su círculo y su vida cotidiana por el repudio de toda la sociedad contra los ocho asesinos.

Hugo Tomei: ¿Quién es el poderoso abogado de los rugbiers?

En Zárate, la figura de Hugo Tomei es una de las más reconocidas dentro del ámbito del derecho penal. El abogado de 59 años, lleva más de 20 años asesorando casos y hoy, enfrenta el que ha sido el caso más mediático de su carrera: la defensa de los rugbiers. Tomei se encuentra vinculado al caso de la destitución del juez federal Federico Faggionato Márquez por manejos sospechosos de las prisiones preventivas. En Zárate, el letrado es considerado "el abogado del poder", junto a su colega Horacio Henricot. Mientras el primero se encarga de poner la cara, Henricot es el pensante, señalan quienes lo conocen. Juntos, también defendieron al intendente Osvaldo Cáffaro en una investigación por malversación de fondos, por lo que han ganado el mote de “los abogados del poder”. Por otro lado, Tomei fue vinculado a varias sociedades de Marcial Thomsen, el padre de Máximo.

A lo largo de su carrera, Tomei ha ganado por su destreza y conocimiento, una fama de “sacapresos”, y se dice que cobra honorarios altísimos. En cuanto a la relación que mantienen con el intendente de Zárate, Tomei afirma que ha trabajado con él como con cualquier otro cliente, además de compartir espacios sociales como la Fundación del Centro de Gestión del Conocimiento, donde el abogado fue designado vocal y el intendente, presidente. Esta defensa ha destapado un vínculo tan aceitado entre el poder político y la familia de los rugbiers que en Zárate cada vez que se consulta a los vecinos, sin dudarlo, "prefieren callar".

 


 

Te puede interesar