Máximo Thomsen fue aislado en el penal de Melchor Romero

El Servicio Penitenciario está barajando distintas alternativas para el futuro de Máximo Thomsen. Luego de la sentencia, entró en un cuadro depresivo agudo

Actualidad 10 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Máximo Thomsen
Thomsen recibió asistencia médica dentro del penal y está fuertemente custodiado luego ser amenazado dentro del penal

El Servicio Penitenciario está barajando distintas alternativas para el futuro de Máximo Thomsen, uno de los 8 rugbiers condenados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa. La defensa, encabezada por el abogado Hugo Tomei, quiere plantear el traslado de Thomsen desde la alcaldía de Melchor Romero, donde esperaron el juicio durante 3 años, al penal de Campana cercano a su familia en Zarate.

Sin embargo, esta no es una opción que baraja el Servicio Penitenciario, según los informes psicológicos en los que se basa el sistema de cárceles.

HUGODTomei pidió que los acusados esperen la condena de pie

Marcelo Bonelli, periodista de TN, explicó que “hay diferencias entre Máximo Thomsen y los otros cuatro condenados a perpetua” y que es muy posible que el Servicio Penitenciario recomiende que Thomsen se aloje en una dependencia de máxima seguridad, separándolo de los otros 7 rugbiers condenados a prisión perpetua o 15 años. Además, luego de la contundente condena que recibieron los ocho asesinos, al parecer, se quebró el pacto de silencio. Thomsen recibió asistencia de un psiquiatra por un fuerte cuadro depresivo. Hay que recordar, que al momento de escuchar su condena, el joven se “desmayo” dentro de la casa de justicia y tuvo que ser retirado de la sala.

Matias BenicelliEl cambio físico de los rugbiers luego de 3 años en prisión

El mensaje del padre de Thomsen luego de la condena

Hoy se conoció que su padre publicó una foto con un fondo negro luego de escuchar la condena y en Zárate se habla de una "enorme molestia" de Marcial Thomsen para con Hugo Tomei por la estrategia en la defensa. Tomei tiene 51 años. Es casado y padre de dos hijas. Fue empleado y funcionario judicial: cuatro años en el cargo de escribiente y, entre 1996 y 2000, prosecretario de la fiscalía federal de Campana. Cuando renunció para “ejercer la profesión” fue nombrado fiscal federal subrogante.

Maximo ThomsenMáximo Thomsen: de "líder del grupo" a "paria y apartado" en el penal de Melchor Romero

Hay que destacar el Hugo Tomei fue asesor jurídico de Marcial Thomsen en muchas de sus empresas. Previamente al asesinato de Fernando Báez Sosa, el padre de Máximo Thomsen, tuvo un empresa dedicada a la remoción de suelos. Dentro de Zárate, siempre se lo sindicó como un "hombre del poder". Hay que destacar tambien, que la madre de Thomsen, Rosalía Zárate, fue secretaria de Obras Públicas. Luego del encarcelamiento de su hijo, renunció.

Los roces dentro de la defensa por la estrategia abordada

En las últimas horas, por otro lado, se especuló con un acuerdo "privado" que los padres de Máximo Thomsen habrían sellado con el abogado. Según fuentes cercanas a las familias de los rugbiers condenados, los padres de Thomsen habrían financiado la estrategia que, al final, no tuvo éxito en el Tribunal Oral de lo Criminal N 1 de Dolores pero fue favorable a Thomsen a la hora de la apelación.

Lavado de dineroInvestigan una millonaria evasión tributaria en Nordelta

Tomei se pronunció en cuanto a la falta de culpabilidad de los ocho involucrados, sin mencionar papeles dentro de la pelea en favor de Máximo. Las familias especulan que en caso de haberlo hecho, se habría podido disminuir las condenas para varios de ellos.


Te puede interesar
Lo más visto