El enojo de Alfa luego de su eliminación de Gran hermano

El participante recientemente eliminado, se mostró enojado luego de la noticia que debía abandonar la casa. “Los peronchos son, los perucas…”

Actualidad 13 de febrero de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
alfa
El enojo de Walter Alfa Santiago al salir de la casa de Gran Hermano contra el peronismo

Walter “Alfa” Santiago quedó eliminado frente a Romina Uhrig en una votación ajustadísima (52.8% contra 47.2%). Luego de la noticia de Santiago Del Moro, “Alfa” se mostró muy enojado con la decisión del público y arremetió contra el peronismo:

“Los peronistas, los peronchos, los perucas…”, en referencia a los votantes de Romina Uhrig, la ex diputada camporista denunciada por corrupción junto a su marido, el ex intendente de Moreno, Walter Festa.

Walter FestaWalter Festa habló el regreso de Romina a la política luego de Gran Hermano

Uhrig, quien ingresó a la casa alegando que queria ganar el premio para darle “un mejor futuro a sus hijas y estabilidad económica”, recibió fuertes críticas del público cuando se conoció su sueldo estatal. Además, en el programa de Verónica Lozano se mostró la mansión que la ex diputada tiene en un barrio privado en Moreno.

El enojo de Alfa y el vínculo de Romina Uhrig con el peronismo

Romina Uhrig y Walter Festa están en el centro de un escándalo de corrupción que involucra al exintendente del municipio de Moreno y a la participante de Gran Hermano. Desde 2018 hasta la actualidad, el ex pareja habría adquirido propiedades y vehículos costosos, junto a la creación de dos empresas, todo esto sin poder justificar los bienes.

Romina UhrigEl escandaloso y millonario patrimonio que Romina Uhrig y Walter Festa no pueden justificar

Festa comenzó a ejercer como intendente de Moreno en 2015 y desde entonces su patrimonio comenzó a incrementarse de forma considerable. En 2019 fue denunciado por malversación de fondos y se abrió un expediente en su contra, en el que se menciona un crédito de 5.250.000 dólares. Los bienes adquiridos incluyen tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta y vehículos caros. Además, se mencionan algunas de las presuntas personas testaferros, quienes habrían ayudado a la pareja a incrementar sus bienes de forma extraordinaria.

La pareja habría adquirido en el año 2018 tres lotes en Cafayate, Salta, por un monto de 150 mil dólares. En enero de 2023, declararon un patrimonio que no superaba los 800.000 pesos, lo que llevaría a creer que incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito durante su carrera política. La Unidad de Información Financiera (UIF) realizó un informe de inteligencia que detalla cada uno de los bienes y sus supuestos ingresos, el cual se encuentra bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires.

Yanina L“Yo no tengo nada que aprender, que aprendan los que se mandan cagadas”, la tajante respuesta de Yanina Latorre a un ex GH

La Fiscalía N° 8 de Moreno dispuso una serie de allanamientos para analizar las propiedades de la pareja. Tras las elecciones de 2019, la intendente Mariel Fernández manifestó que la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. La causa por malversación de fondos públicos ya está elevada a juicio.

Fue el columnista y escritor Ceferino Reato quién es varias oportunidades puso luz sobre los negocios y las declaraciones patrimoniales de Festa y Uhrig, las cuales eran inconsistentes para el sueldo de dos empleados públicos.

YANINA“Yo no vendo a mis compañeras, tengo códigos”, le dejó claro Yanina Latorre a Estefi Berardi

Nuevos ingresos en la casa de Gran Hermano 2022, a días de la final

La emoción crece en la casa de Gran Hermano 2022. Esta semana los finalistas Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares recibieron la visita de los primeros eliminados del reality, Martina Stewart Usher, Tomás Holder y Mora Jabornisky. Los ex jugadores ingresaron al programa con una misión especial: hacer campaña por los finalistas.

Para celebrar la llegada de la final, los productores de Gran Hermano 2022 prepararon una serie de sorpresas. El sábado llegará el resto de los ex participantes del reality para una fiesta de despedida y el domingo Santiago del Moro ingresará a la casa para compartir una cena con los finalistas. El lunes 27 se conocerá al ganador del programa, quien se hará acreedor de 15 millones de pesos más una casa. 

Marcelo CorazzaMarcelo Corazza: cómo operaba el líder de la red de menores