La lucha de Pedro: un ejemplo de resiliencia y superación
Aunque su presencia es familiar para muchos de los vecinos, pocos conocen la verdadera historia detrás de su sonrisa perseverante y sus palabras amables
El participante recientemente eliminado, se mostró enojado luego de la noticia que debía abandonar la casa. “Los peronchos son, los perucas…”
Actualidad13 de febrero de 2023Redacción Primicia 24Walter “Alfa” Santiago quedó eliminado frente a Romina Uhrig en una votación ajustadísima (52.8% contra 47.2%). Luego de la noticia de Santiago Del Moro, “Alfa” se mostró muy enojado con la decisión del público y arremetió contra el peronismo:
“Los peronistas, los peronchos, los perucas…”, en referencia a los votantes de Romina Uhrig, la ex diputada camporista denunciada por corrupción junto a su marido, el ex intendente de Moreno, Walter Festa.
Uhrig, quien ingresó a la casa alegando que queria ganar el premio para darle “un mejor futuro a sus hijas y estabilidad económica”, recibió fuertes críticas del público cuando se conoció su sueldo estatal. Además, en el programa de Verónica Lozano se mostró la mansión que la ex diputada tiene en un barrio privado en Moreno.
Romina Uhrig y Walter Festa están en el centro de un escándalo de corrupción que involucra al exintendente del municipio de Moreno y a la participante de Gran Hermano. Desde 2018 hasta la actualidad, el ex pareja habría adquirido propiedades y vehículos costosos, junto a la creación de dos empresas, todo esto sin poder justificar los bienes.
Festa comenzó a ejercer como intendente de Moreno en 2015 y desde entonces su patrimonio comenzó a incrementarse de forma considerable. En 2019 fue denunciado por malversación de fondos y se abrió un expediente en su contra, en el que se menciona un crédito de 5.250.000 dólares. Los bienes adquiridos incluyen tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta y vehículos caros. Además, se mencionan algunas de las presuntas personas testaferros, quienes habrían ayudado a la pareja a incrementar sus bienes de forma extraordinaria.
La pareja habría adquirido en el año 2018 tres lotes en Cafayate, Salta, por un monto de 150 mil dólares. En enero de 2023, declararon un patrimonio que no superaba los 800.000 pesos, lo que llevaría a creer que incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito durante su carrera política. La Unidad de Información Financiera (UIF) realizó un informe de inteligencia que detalla cada uno de los bienes y sus supuestos ingresos, el cual se encuentra bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires.
La Fiscalía N° 8 de Moreno dispuso una serie de allanamientos para analizar las propiedades de la pareja. Tras las elecciones de 2019, la intendente Mariel Fernández manifestó que la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. La causa por malversación de fondos públicos ya está elevada a juicio.
Fue el columnista y escritor Ceferino Reato quién es varias oportunidades puso luz sobre los negocios y las declaraciones patrimoniales de Festa y Uhrig, las cuales eran inconsistentes para el sueldo de dos empleados públicos.
La emoción crece en la casa de Gran Hermano 2022. Esta semana los finalistas Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares recibieron la visita de los primeros eliminados del reality, Martina Stewart Usher, Tomás Holder y Mora Jabornisky. Los ex jugadores ingresaron al programa con una misión especial: hacer campaña por los finalistas.
Para celebrar la llegada de la final, los productores de Gran Hermano 2022 prepararon una serie de sorpresas. El sábado llegará el resto de los ex participantes del reality para una fiesta de despedida y el domingo Santiago del Moro ingresará a la casa para compartir una cena con los finalistas. El lunes 27 se conocerá al ganador del programa, quien se hará acreedor de 15 millones de pesos más una casa.
Aunque su presencia es familiar para muchos de los vecinos, pocos conocen la verdadera historia detrás de su sonrisa perseverante y sus palabras amables