Messi debutará ante el New York Red Bull por la MLS

El argentino, que tuvo su llegada soñada al Inter Miami, competirá por primera vez en la Major League Soccer en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

Actualidad 26 de agosto de 2023 Redacción Primicia 24 Redacción Primicia 24
Lionel Messi
Lionel Messi

Después de asegurar el título en la Leagues Cup y avanzar a la final en la US Open Cup, el destacado futbolista argentino, Lionel Messi, se prepara para su debut en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami. Este sábado, enfrentará a New York Red Bulls en el partido de la jornada 28, con la intención de iniciar la recuperación del equipo en esta competición. El enfrentamiento está programado para las 20:30, hora de Argentina, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio con capacidad para 25,000 espectadores que estarán presentes para presenciar el estreno del campeón mundial, cuya presencia ha revolucionado el fútbol estadounidense desde su debut oficial el 21 de julio.

Nasser Al KhelafiAllanaron la casa del presidente del PSG: acusan a Nasser Al-Khelaïfi de secuestro y extorsión

El record de Lionel Messi desde su llegada a Miami

Hasta ahora, Messi ha participado en ocho partidos con Inter Miami, anotando un total de diez goles y obteniendo el título de la Leagues Cup al vencer en la final a Nashville en una tanda de penaltis. La semana pasada, mediante la misma vía de los penales, el equipo de Florida avanzó a la final de la US Open Cup al eliminar a Cincinnati, el equipo con mejor registro en la MLS.

Messi anotó dos goles y le dio en triunfo al Inter MiamiLionel Messi volvió a darle el triunfo al Inter Miami

En la MLS, Inter Miami no ha logrado una victoria en los últimos 11 partidos, desde el 13 de mayo (2-1 contra New England), antes de la incorporación de Messi, del entrenador Gerardo Martino y de los jugadores españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Estos últimos también han añadido su toque de excelencia a la franquicia que es co-propietaria del inglés David Beckham. El nuevo desafío para el renovado Inter Miami en la liga estadounidense es asegurar un lugar en los playoffs en los 12 encuentros restantes de la fase regular. Actualmente, se encuentran en la posición 15 con 18 puntos, a 20 puntos de la zona de clasificación que cierra Atlanta United y a 14 puntos de los puestos de repechaje ocupados por Chicago Fire y Montreal Impact.

Lionel Messi en el Inter MiamiMessi afronta su primera gira con el Inter Miami en Dallas

Por su parte, el rival, New York Red Bulls, no cuenta con jugadores argentinos en su plantel y también está luchando por asegurar un lugar en los playoffs. El equipo de Nueva York está experimentando un presente bastante inconstante. En la Leagues Cup, fueron eliminados en los octavos de final por el Philadelphia Union, que posteriormente fue derrotado por el Inter Miami de Lionel Messi en las semifinales. En la MLS, su futuro tampoco está garantizado, ya que se encuentran en la posición número 11 en la Conferencia Este, con 29 puntos, a tan solo tres puntos de distancia de asegurar un lugar en los play-offs. En su más reciente actuación, lograron una victoria agónica por 1-0 sobre el DC United, en un partido crucial para mantenerse en la contienda.

Inter de MiamiLa historia del Inter Miami de Beckham: el equipo que está en el ojo del futbol mundial
Te puede interesar
Lo más visto