Allanaron la casa del presidente del PSG: acusan a Nasser Al-Khelaïfi de secuestro y extorsión

El mandamás del club parisino fue acusado por un empresario francés de haberlo encarcelado en Qatar para que le entregue información que lo comprometería

Deportes 08 de julio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Nasser Al Khelafi
Nasser Al Khelafi

El Paris Saint Germain, uno de los clubes más problemáticos, está sumido en aguas turbulentas una vez más. Casi no pasa un día sin que esta institución parisina, gestionada por Qatar, se vea envuelta en algún escándalo. Después de la partida de Lionel Messi y en medio de la tensión con Kylian Mbappé, el presidente Nasser Al-Khelaïfi enfrenta un nuevo problema: su casa fue allanada como parte de una investigación por acusaciones de secuestro, extorsión y sobornos en el país árabe.

Nasser Al Khelafi 1El presidente del PSG es investigado por secuestro y tortura

El miércoles no fue un día fácil para Al-Khelaïfi, más bien estuvo lleno de acontecimientos. El mandamás del PSG emitió un ultimátum a Mbappé para que firme un nuevo contrato y no se vaya gratis, además de presentar a Luis Enrique como el nuevo entrenador con un contrato hasta 2025. Pero, para añadir más leña al fuego, recibió la visita de la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado, quienes llevaron a cabo un registro en su domicilio, según reveló Mediapart.

Cual era el objetivo de la requisa de la policía parisina

El objetivo del allanamiento era recabar pruebas en el marco de la investigación sobre las acusaciones de secuestro y tortura en Qatar de un empresario franco-argelino llamado Tayeb Benabderrahmane. Según se informa, Al-Khelaïfi habría ordenado su encarcelamiento el 13 de enero de 2020, supuestamente por orden del emir. Benabderrahmane permaneció detenido en Qatar hasta noviembre de ese año, cuando fue liberado después de entregar información comprometedora sobre el presidente del PSG.

Según el diario Le Parisien, cuando Nasser Al-Khelaïfi descendió del avión en el aeropuerto de Le Bourget en París, fue recibido por un juez de instrucción y la Policía, quienes le informaron sobre el registro. En el contexto de esta investigación, las autoridades que combaten el crimen organizado ya habían realizado otros allanamientos la semana pasada.

Walter MoscaLavado de dinero en Nordelta: el arquitecto Walter Mosca cada vez más complicado

"Como era de esperar y de acuerdo con el procedimiento, el juez de instrucción solicitó más información y acceso, lo cual se proporcionó de manera completa y transparente, en cooperación con las autoridades, como ha sido el caso desde el primer día", dijo Nasser Al-Khelaïfi a través de su portavoz, según informa L'Equipe.

Nasser Al Khelafi 1

Tayeb Benabderrahmane, de 42 años, afirmó a principios de este año que fue arrestado durante varios meses en Qatar en 2020. Se había instalado en el país para realizar actividades empresariales y de lobby. Según sus acusaciones, fue detenido e interrogado por la policía qatarí debido a que tenía documentación que podía comprometer a Al-Khelaïfi.

Lionel Messi en China“Creo que este fue mi último mundial”, contó Lionel Messi en la televisión china

Aparentemente, también estuvo bajo arresto domiciliario durante un tiempo antes de que se le permitiera abandonar el país, pero tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad sobre los documentos que contenían información delicada. La agencia ANSA informó que los servicios de inteligencia franceses (DGSI) sugieren que los documentos en cuestión incluían imágenes íntimas en un video de Al-Khelaïfi con una mujer, así como pruebas del presunto "lobby" que el secretario general de la FIFA llevó a cabo en su momento para asegurar la elección de Qatar como sede del Mundial 2022 y conversaciones relacionadas con la adjudicación de los derechos televisivos del torneo.

El Rey del High StreetSir Philip Green, exmonarca de las tiendas 'high street'

El periódico Libération reveló el año pasado que Benabderrahmane fue sometido a una intensa presión psicológica y maltrato físico en una prisión de máxima seguridad en Doha para que entregara dicho material. Este empresario franco-argelino vivía en el país árabe con su esposa e hijos e intentó poner en aprietos no solo a Nasser Al-Khelaïfi, sino también a personas muy influyentes de Qatar. Sin embargo, fue detenido y sometido a condiciones "inhumanas" antes de devolver un USB y un disco duro con varios archivos sensibles.