Pedro Cachin jugará su primer final de ATP en Gstaad

El cordobés venció a Hamad Medjedovic, ubicado en el puesto 183 por 6-3, 6-1. Jugará ante el experimentado y siempre complicado español Albert Ramos Viñolas

Deportes 22 de julio de 2023 Jose Ferras Jose Ferras
Pedro Cachin
Pedro Cachin

Pedro Cachin, el talentoso tenista argentino clasificado en el puesto 90 del ranking ATP, sorprendió a todos al vencer al serbio Hamad Medjedovic, ubicado en el puesto 183, con un contundente marcador de 6-3, 6-1. Esta victoria marca un momento histórico en su carrera, ya que le permitirá disputar por primera vez una final en el circuito ATP en Gstaad. El enfrentamiento decisivo tendrá lugar en Suiza, donde se medirá con el español Albert Ramos Viñolas, situado en el puesto 79.

MessiInter Miami: con un golazo de Messi venció a Cruz Azul sobre la hora

Durante el partido, Cachin deslumbró con su juego brillante de principio a fin. Mostró una solidez impresionante en su servicio, sin ceder ninguna oportunidad de break, y estuvo muy atento para contrarrestar todos los ataques de su rival. El encuentro quedó resuelto en tan solo una hora y cinco minutos de juego, dejando en claro su dominio en la cancha.

Lionel MessiArgentina volvió a figurar en el primer puesto del ranking FIFA

La hazaña de Cachin adquiere aún más significado al ser el primer argentino en alcanzar la final desde Juan Mónaco en 2014. Aspira a unirse a la élite de los tenistas argentinos que han alzado el trofeo en el pasado: Guillermo Vilas (ganador en 1974 y 1978), José Luis Clerc (victorioso en 1982), Martín Jaite (triunfador en 1990) y Gastón Gaudio (campeón en 2005).

La brillante temporada del cordobés 

La temporada de Cachin ha sido sobresaliente, demostrando su crecimiento como tenista. Ha llegado a los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid y se destacó como subcampeón en un torneo Challenger en la misma ciudad. Además, tuvo el privilegio de competir por primera vez en el Abierto de Australia y Wimbledon. Gracias a su excelente desempeño en Suiza, se espera que ascienda al puesto 67 del ranking, una posición muy meritoria. Si logra llevarse el título en la final, alcanzará un hito al entrar por primera vez en el Top 50 del ranking mundial.

Delta CenterDelta Center: la estafa que terminará con otra ola de allanamientos en Nordelta

No obstante, Cachin enfrentará un desafío de gran envergadura en la final, ya que tendrá frente a él a un experimentado adversario como Albert Ramos, quien se destaca en la superficie y ya ha sido ganador de este mismo torneo en 2019.

Por otra parte, el joven serbio de 19 años, Hamad Medjedovic, puede estar más que satisfecho con su destacada actuación. Desde la fase de clasificación, ganó sus primeros partidos a nivel ATP, lo que le asegura un mejor ranking que le permitirá ascender al puesto 144 a partir del próximo lunes.

Francisco Cerundolo en busca de la final en Bastad

Por su parte, Francisco Cerúndolo, defensor del titulo en Bastad y 20 del ranking mundial, se instaló en semifinales al superar por un doble 6-3 el duelo de argentinos ante Federico Coria (113) quien en la ronda inicial le había ganado a Sebastián Báez (63). "Siempre es dificil jugar contra un gran amigo y jugador! Pero contento de estar nuevamente en semis! Esto sigue", expresó en sus redes sociales Fran Cerúndolo cuyo rival para este sábado (9.30 hora argentina por Star Plus) será nada menos que el ruso Andrey Rublev a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos. El 7mo. del ranking venció de manera contundente al alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-3 y avanzó al igual que por el otro lado del cuadro lo hicieron el noruego Casper Ruud y el italiano Lorenzo Musetti.

Lo más visto